Football Manager 2012 requerirá activación a través Steam

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sega ha lanzado un comunicado oficial en el que informa a los futuros usuarios de Football Manager 2012 que será necesario activar el juego a través de Steam, lo que obligará a los gamers a permanecer en línea. Eso sí, aseguran desde la compañía que sólo se requerirá para activarlo, no para jugar.


Ya está cerca. Menos de un mes para comenzar a saborear la última entrega de un título que ya se ha asentado de manera definitiva en muchos salones de jugadores de todo el mundo y que, difícilmente, volverá a salir de allí. Football Manager 2012 se pone a la venta en toda Europa el próximo 23 de octubre, y las noticias en torno a él se van sucediendo.

En esta ocasión vuelve a ser portada por un comunicado oficial enviado por Sega en la que se anuncia de la decisión tomada este año y que supone un cambio con la política con respecto a la última entrega: Football Manager 2012 requerirá ser activado a través de Steam. El comunicado es muy claro al respecto: “Cualquier versión de FM 2012 adquirido en formato disco tendrá que ser activado a través de la red Steam, así que los futuros compradores tendrán que tener conexión a Internet para la activación inicial”.

La medida, explican, ha sido tomada como resultado de la estrategia de la compañía para combatir la piratería, a la que acusan de minar considerablemente los beneficios en los resultados de ventas. “Si una cuarta parte de la gente que suele piratear el juego comenzaran a comprar FM 2012, las ventas del juego a nivel mundial serían más del doble”.

Esta decisión, en realidad, no es nueva ni en el sector de los videojuegos (recordemos la polémica suscitada por la decisión de Ubisoft de obligar a los jugadores de Driver San Francisco a permanecer conectados), ni en la propia saga, pues ya en años anteriores, Sega pedía la activación del juego, también a través de Internet. Sin embargo, la medida no fue entonces muy efectiva, ya que los resultados contra la piratería no compensaban los perjuicios ocasionados a los usuarios, tal y como confiesa la propia compañía: “El año pasado decidimos eliminar cualquier sistema de activación dado que no pudimos encontrar una solución equilibrada entre la lucha contra la piratería y la no penalización a los verdaderos consumidores”.

Así pues, para poder disfrutar de Football Manager 2012 no sólo se hará necesario la adquisición del producto, sino que se obligará a los compradores a conectarse a Internet para activar su cuenta Steam y poder así acceder al grandioso contenido del juego. Eso sí, a diferencia de la postura llevada a cabo por otras compañías, Sega asegura que la conexión a Internet sólo será necesaria para activar la cuenta. Una vez realizada, se podrá jugar offline de manera completamente normal: “Es una activación en un solo momento, donde se te requerirá que crees una cuenta Steam (que es gratuita) y la instales; y una vez realizado, el juego puede ser accesible offline a través de la activación del modo Steam’s Offline. Con estos dos simples pasos, no hace falta más”.

Para finalizar, Sega pide comprensión y disculpas a quienes la medida pueda fastidiarle: “Apreciamos que la gran mayoría de la gente que está leyendo este post en los foros son consumidores reales del juego, y que tener que activarlo no es tan simple como poner el juego en el ordenador y jugar. Sin embargo, esperamos que, como fan del juego, sientas que llevar a cabo esta simple activación vale la pena para prevenir que otros accedan al juego gratis” y, añaden “roben lo que tú has pagado sin castigo alguno, no contribuyendo así al futuro de FM y su desarrollo”.

Si quieres leer el post entero, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios