Revelada parte de la esencia de Dragon Quest X

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin contamos con nuevos detalles de Dragon Quest X. El título, desarrollado íntegramente por Square Enix, es el primero en dar el salto al formato online, caminando por una delicada línea entre el género JRPG y las últimas tendencias del MMO. Así pues, nuevos detalles emergen sobre la esperada secuela para Wii U y Nintendo Wii.


Está claro que los de Square Enix quieren un salto de gigante en la saga. No basta con ofrecer lo mismo pero mejor, hay que convencer, con propuestas nuevas si hiciera falta. Eso es lo que han debido de pensar en el estudio japonés al plantear el desarrollo del juego. Recordemos que será lanzado en Wii U, anteriormente conocida como Wii 2, y Wii; siendo compatible entre ambas plataformas y manteniendo ciertas opciones de conectividad con Nintendo 3DS.

Hoy, gracias al portal Adriasang, contamos con nuevos detalles extraídos del medio japonés Game Memo. En ellos podemos constatar la magnitud del proyecto y como éste no se ceñirá a las normas imperantes del concepto online. En este sentido, cabe destacar que Dragon Quest X contará con un peso narrativo bastante potente que permitirá un largo recorrido y poder ser jugado online durante un largo periodo de tiempo. La mayor peculiaridad la encontraremos en la decisión de establecer un ‘final boss’ y, en consecuencia, un final establecido para el juego que, según reporta dicha web, será mayor que Dragon Quest VIII.

Por otro lado, cada una de las cinco razas contará con sus propios ‘quest’, además de los oficiales, por lo que se garantizará la variedad, así como la dificultad de la aventura que, del mismo modo, contará con alguna que otra ayuda; accesible pero capaz de enganchar al más exigente. En dicha línea se encuentra la introducción de autoguardados y la posibilidad de guardar manualmente el juego en determinados puntos de la aventura.


¿Te parece poco? Pues aún hay más, ya que el juego te permitirá llevar la experiencia Dragon Quest un paso por delante y compartir cartas e ítems con amigos en determinados puntos de encuentro. Del mismo modo, parece que el editor no se ceñirá al personaje principal, que en el momento de partida será humano, sino que nos permitirá editar a nuestra familia. Posteriormente, nuestro personaje evolucionará hacia alguna de las cinco razas.

Como veis, se trata de un proyecto ambicioso y, si bien rompe las líneas de la franquicia, se muestra respetuoso con sus seguidores. Tendremos que esperar hasta conocer oficialmente los contenidos del juego pero, por el momento, y otorgando cierta validez dado el peso del medio que informa, podemos afirmar que la nueva secuela va por muy buen camino.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios