FIFA 12 vs PES 2012, comienza el partido

Escrito por Redacción
Juegos
1

Mañana se produce el estreno oficial de FIFA 12 y PES 2012. Dos títulos imprescindibles para comprender el significado de la palabra simulación que, un año más, se disputan la primera posición en el género. A continuación, repasamos sus principales aspectos.


El eterno debate, en ocasiones sujeto a pasiones inamovibles, hace que resulte complicado elegir entre uno y otro. Ambas sagas se han disputado durante años la aprobación de los fans. En este sentido, la batalla ha sido épica y ambas compañías, Konami y EA, han forzado el motor al máximo con el fin de alcanzar el simulador perfecto. Tanto a nivel promocional como en su desarrollo, FIFA y PES han conseguido acaparar nuestra atención y, sobre todo, la de los aficionados al fútbol.

En el caso de PES 2012, el punto de mira se ha centrado en su jugabilidad. Así pues, el PES Team no ha hecho sino adaptar su juego y evolucionar hasta conseguir una propuesta que, ahora sí, convence. No cabe duda, la posibilidad de manejar a un segundo jugador con el stick derecho y la fluidez del ritmo de juego, han posibilitado este hecho. Sus seguidores han contestado de manera positiva al sistema de juego propuesto y la inclusión de la Liga BBVA ha terminado de enganchar a los más escépticos.

Por otro lado, FIFA 12 apostó por el cambio y el resultado no ha sido otro que la gloria. La propuesta de EA ha saboreado las mejores críticas, recibidas en parte por su esfuerzo a la hora de trabajar la jugabilidad. No en vano, el título ha redefinido por completo su sistema de defensa y ha hecho del Impact Engine la piedra angular del juego. Se trata de un título exigente, que requiere práctica y aprendizaje. En este sentido, el jugador veterano encontrará un desafío y seguro agradecerá la vuelta de tuerca planteada por el equipo de Electronic Arts.

No obstante, la última palabra la tiene el gamer. Son dos propuestas que se han retroalimentado con los años, modelando su estilo en una competición constante. Mañana, 29 de septiembre, será el inicio de una nueva era que, seguro, desatará nuevas pasiones

En Gamerzona puedes consultar el análisis realizado del juego PES 2012 y de FIFA 12, dos titanes que sitúan, una vez más, el listón bien alto.

Compártelo. ¡Gracias!