XCOM muestra su reinvención en un extenso vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los creadores de Bioshock 2 retoman con XCOM la franquicia y redefinen su estilo por completo. Un vídeo del diario de desarrollo nos explica los cambios qué nos vamos a encontrar. Lejos de constituir un sacrilegio, supone un giro que permite a la saga reactivarse y constituir una apuesta potente para aquellos que busquen propuestas innovadores. La invasión alienígena ha llegado.


Los chicos de 2K Marine, padres de joyas como Bioshock 2, quieren que XCOM vuelva a lucir dentro de la escena mundial. Lo harán con una propuesta tan arriesgada como efectiva. Y es que son pocas las franquicias que se arriesgan a cambiar. En este sentido, si bien centrarán el foco de atención en la acción, conseguirá que el componente estratégico y táctico mantenga el peso del juego, con un resultado francamente prometedor.

En el vídeo, podemos observar como, a nivel narrativo, asistiremos al origen de todo. Los ovnis toman nuestra nación y en nuestra mano estará gestionar un equipo y conseguir frenar la invasión. Para ello contaremos con árboles de desarrollo y un estilo cercano al RPG que marcarán el ritmo de la aventura. En este sentido, antes de los combates tendremos que investigar y dedicar el tiempo suficiente en nuestra base que nos permita progresar y afrontar airosos las diferentes misiones que escojamos. Por otro lado, estas marcarán nuestra evolución en función de aquella que elijamos o descartemos. Decide pero, lo más importante, decide bien.

Posteriormente, el éxito a pié de calle dependerá directamente de cómo planteemos la táctica. Un mal plan puedo echarlo todo a perder y, ni que decir tiene, los que vayan a pecho descubierto tendrán los días contados. Del mismo modo, aquellos objetos que requisemos a los invasores serán objeto de nuestra investigación y, de este modo, pueden convertirse en importantes armas a nuestro favor. Así pues, será tan importante el campo de batalla como los componentes que lo preceden.

El título promete buenos momentos y contará con un amplio nivel de personalización. En este sentido, es como si hubieran decidido dar una vuelta de tuerca aunando lo mejor de cada género. Lo dicho, un título a tener en cuenta y del que estaremos muy atentos.

XCOM se estrenará el próximo 2012 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios