Impresiones de Super Mario 3D Land en su paso por el Gamefest 2011

Escrito por Redacción
3DS
0

Super Mario 3D Land aterriza en el Gamefest 2011 de Madrid. Probamos la demo del juego de Nintendo 3DS y repasamos todo su potencial. La espera ha merecido la pena. Sin duda, un título único para una consola única.


Hoy hemos podido disfrutar del esperado Super Mario 3D Land, el juego destinado a catapultar la consola 3D hasta lo más alto. Tras jugar los cuatro niveles disponibles, podemos afirmar que Mario estrenará Nintendo 3DS a lo grande, con una propuestas absolutamente imprescindible.

En primer lugar, cabe destacar la profundidad del título. Se trata de una propuesta bella, con un toque clásico que nos recuerda por qué Mario ha llegado tan lejos. La experiencia de este personaje se traduce en un título que adapta las mecánicas habituales en la franquicia a escenarios diseñados para ser jugados desde todos los ángulos posibles.

En este sentido, tras probar la primera pantalla, subimos a lo alto de un castillo y constatamos que no será un título más en la franquicia. La espera ha sido dura, pero ha merecido la pena. El planteamiento, perfecto para las 3D, entra por los ojos más será en su jugabilidad donde nos convencerá. Tras salir del hechizo de sus primeros compases, pronto descubrimos que se trata de una propuesta accesible pero no fácil: es perfecto para explorar y da pie a intentar coger todas las monedas estrella, labor sólo apta para los más duchos.

Aroma a clásico e innovación

Por otro lado, el traje del mapache le sienta como la seda. Los saltos, suspendidos en el aire por el aleteo, consiguen mecánicas divertidas y jugarán un papel crucial en la aventura. Ni que decir tiene que, a nivel visual, es uno de los títulos más potentes de la consola, con un diseño de escenarios bello capaz de engancharnos desde los primeros retos. La pantalla del barco, con saltos en el espacio de un sector a otro del navío, y con el clásico recurso de la pantalla mordiendo nuestros talones, terminaron por convencernos de que Mario, una vez más, triunfará en su estreno.

Super Mario 3D Land estará disponible en Nintendo 3DS el próximo 18 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios