Primeros detalles de Bravely Default Flying Fairy, el próximo RPG para 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Square Enix sigue ultimando su Bravely Default: Flying Fairy, un juego claramente inspirado en la franquicia principal de la compañía, Final Fantasy, pero con un toque muy personal que hacen de este RPG una gran oportunidad para que Nintendo 3DS tome el impulso definitivo. En Gamerzona te ofrecemos algunos de sus puntos más fuertes.


Si hablamos de Square Enix, rápidamente nos viene un nombre a la cabeza, Final Fantasy. Es lo que tiene contar entre sus títulos con una de las franquicias más conocidas de toda la historia de los videojuegos, y que contribuyo como nadie a dar al sector el impulso definitivo para su asentamiento. Hay muchos juegos detrás de la firma de Square Enix, pero la sombra de Final Fantasy es alargada.

Y parece que también lo es para el nuevo título que están preparando para Nintendo 3DSBravely Default: Flying Fairy. Quien eche un vistazo a lo que este futuro título nos ofrecerá, rápidamente piensa en la famosa franquicia. No será el primero, pues ya muchos lo consideran como un nuevo Final Fantasy aunque carezca de dicho nombre. Y no parecen mal encaminado, pues los encargados del proyecto son nada menos que Matrix Software, responsables del remake de Final Fantasy III y IV.

Dichas influencias se ven, sobre todo, en la estética visual que ha mostrado Bravely Default, que a muchos le recordará nada menos que a Final Fantasy VII, uno de las mejores entregas de la serie. Y es que si hay algo que destaca y que nos ha encantado, es sin duda su estética, donde se aleja del realismo y la espectacularidad de otros títulos para llenar la imágenes de trazados mucho más pictóricos, como sacados de algún pincel. Los escenarios se muestran sublimes, potenciados por las fascinantes tres dimensiones estereoscópicas, con la que Nintendo 3DS logra ya una madurez realmente notable.

El título responde con creces al género RPG, por lo que a la misión principal le irán surgiendo pequeños objetivos secundarios y ramificaciones según vayamos explorando las diferentes ciudades, poblados y caminos que nos iremos encontrando. Todo ello contribuirá, lógicamente, a mejorar nuestras habilidades y diferentes ataques, con las que poder enfrentarnos con mayor garantía contra nuestros enemigos.

Pero en estas múltiples aventuras que nos esperan no estaremos solos, o mejor dicho, nuestro protagonista no estará solo, pues Square Enix ha confirmado que podremos actuar con hasta cuatro personajes a a la vez, por lo que deberemos estar muy atentos a la evolución de cada uno de ellos.

Otro de los aspectos confirmados por la compañía que se integrarán en el juego es el uso de la realidad aumentada que, prometen, alcanzará niveles hasta ahora nunca vistos, gracias al empleo de la última generación de tarjetas AR.

Detalles más que interesantes para este Bravely Default: Flying Fairy que llegará a Japón en algún momento de 2012, y cuya llegada a Europa, por desgracia, aún no está confirmada. Seguiremos atentos a sus movimientos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios