Dragon Ball vs Naruto, ¿quién triunfará en el Gamefest?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El Gamefest está siendo el escenario propicio para que Namco Bandai muestre sus próximos títulos. Y en Gamerzona aprovechamos la coyuntura para hacernos una pregunta relacionada con dos de sus principales juegos: Naruto o Dragon Ball, ¿con cuál nos quedamos? Primero los probamos.


Entre todos los títulos que está preparando Namco Bandai para las próximas fechas, destacado dos por encima de todos. Y destacan por las repercusiones que llevan sus nombres y la expectación que crean siempre que se habla de ellos: Dragon Ball y Naruto. Y ambos están presentes en el Gamefest 2011, mostrando sus cualidades a todos aquellos que lo deseen probar. Y nosotros no íbamos a ser menos. ¿Cuál destacaríamos por encima del otro? Difícil respuesta; quizá dependiendo de la preferencia en dos de los mangas más influyentes de todos los tiempos.

Empezamos por Naruto, que se presenta en el Gamefest 2011 con el título Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations para PlayStation 3 y Xbox 360, versión ésta última elegida para mostrarse por primera vez en España.

La demo te lleva directamente al modo de batalla individual, y en el apartado de elegir al personaje con que luchar, las posibilidades no son muchas: Naruto (tanto en su aspecto original como Shippuden), Raikage y Sasuke. Eso sí, los personajes secundarios que nos apoyarán en la batalla enriquece algo más el elenco de protagonistas vistos en la demo. El escenario de la batalla está predeterminado.

La lucha es fluida, y está claro que no consistirá en dar a los botones de manera aleatoria. Si ésa es tu táctica, no tendrás posibilidad alguna. Para poder hacer algo, debes coordinar bien tus ataques y movimientos. El elenco de golpes y combos es bastante variado por lo que hemos podido ver, y la transformación de Naruto en Biju, el zorro de las nueve colas, emociona a quien lo realiza.

Por su parte, el manga-anime creado por Akira Toriyama se presenta con su principal título, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, en esta ocasión, mostrado tanto en la versión para PlayStation 3 como para Xbox 360. En esta demo se nos ofrece más posibilidades que en la de Naruto, pudiendo elegir el modo batalla o una pantalla jugable extraída del modo historia. Para el modo batalla, el número de personajes elegibles para ello es superior: Goku, Goku SuperSaiyan, Vegeta, Trunks, Freezer última transformación, Perfect Cell, Broly y Saibaiman. Tras elegirlo, te permite escoger dos escenarios, ya presentes desde prácticamente el inicio de la saga: Wasterland, o el típico bosque, y Rockyland o terreno rocoso.

Lo primero que aprecias será la importancia que adquiere las escenas cinemáticas en el juego, que incluye la recreación de los primeros segundos de la batalla. Asombrados por la perfección del diseño, una vez imbuido en la batalla, da la sensación de que la sucesión aleatoria de botones te permite una pequeña baza (incluso poder acabar con un jugador experto). También es reseñable la dificultad para poder adaptarse para quienes no está acostumbrados a las últimas entregas de la franquicia, pudiendo desperdiciar los primeros minutos de la batalla sin ningún tipo de control.

La posibilidad de resolver de manera habitual la coincidencia de ataque presionando el botón adecuado, en el momento adecuado, nos ha gustado, como ofrecerte la posibilidad de esquivar las acometidas del contrario eligiendo el lado correcto (coincidente con el atacante), o incluso pequeñas pruebas (siempre presionando el botón adecuado) para poder esquivar, contener o devolver los ataques especiales lanzados por el contrincante.

La escena del modo Historia también disponible en la demo corresponde a un momento de la lucha entre Goku y Vegeta convertido en Mono gigante. El nuevo sistema de juego con el que enfrentarse al simio nos ha llamado la atención, recordando gratamente a God of War, debiendo esquivar los golpes de Vegeta, y aprovechando el momento para golpear su brazo (¿quién no recuerda la mítica batalla entre Kratos y el Gigante de Rodas?). La siguiente fase pasa a ser el ya famoso quick time event, o lo que es lo mismo, pasar las escenas presionando el botón adecuado en un determinado momento (de nuevo, en la cabeza God of War).

Satisfechos con lo visto, comparamos ambos títulos. Si hablamos de cantidad, la batalla la gana claramente Dragon Ball, ya que nos ha mostrado más que Naruto, que se antoja bastante limitada la demo. Si hablamos de calidad, la cosa puede cambiar, sobre todo en el apartado de jugabilidad, donde Naruto se muestra mucho más estratégico, más adecuado para quienes quieren luchar sabiendo lo que hacen, mientras Ultimate Tenkaichi recuerda a los típicos machaca-botones (aunque no muy exagerado). La calidad gráfica en ambos es sobresaliente, pero incomparables entre sí por su apuesta diferente dentro del diseño anime. Naruto apuesta por dibujos más puros, más propios de la serie, mientras que Dragon Ball se muestra mucho más estilizado y realista, ambos, eso sí, con un intenso colorido.

Y vosotros, ¿qué opináis de ambos? ¿Cuál preferís? ¿Cuál de ellos os ha convencido más y se ajusta a tus gustos? El debate está muy abierto. ¿Dragon Ball o Naruto? Nosotros preferimos los dos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios