Luigi’s Mansion 2 convence con su versión de prueba en el Gamefest

Escrito por Redacción
Generales
0

Luigi’s Mansion 2 deja el listón bien alto con la demo mostrada en el Gamefest 2011. Nintendo 3DS presenta su artillería pesada en el evento más importante de la industria del videojuego. Por supuesto, lo hemos probado y a continuación te mostramos nuestras primeras impresiones.


Luigi’s Mansion 2 se consolida definitivamente como una de las propuestas más potentes del próximo 2012. La secuela nos acerca nuevamente a la famosa mansión cuyo punto fuerte será la exploración y los puzles. De hecho, tras dejarnos más que satisfechos con el nivel visual alcanzado, hemos quedado absortos con las posibilidades del juego. Como viene siendo habitual en los títulos de la franquicia, la mecánica planteada si bien sencilla de comprender, pondrá a prueba el ingenio de los más diestros.

Así pues, el doctor Gad nos transporta al viejo caserío donde un fantasma ubicado en la segunda planta de la mansión está haciendo de las suyas. Para darle caza contamos con nuestra potente aspiradora que nos permitirá, además de coger fantasmas, interaccionar con todo tipo de objetos del entorno. Por un lado, los gatillos manejarán la aspiradora bien para succionar, atrayendo objetos, o bien para proyectarlos, mediante soplidos. De este modo, podremos mover una alfombra y coger monedas, o tirar de una manta que cubre un cofre para hacernos con los objetos del interior.

Una vez en faena, intentaremos llegar arriba pero, para ello, necesitaremos una llave. En su búsqueda daremos con arañas, trampas en forma de armaduras y un buen número de objetos, todos ellos clásicos en las viejas películas de terror. La ambientación pues, no es gratuita y responde a un diseño perfecto para ser explorado. Por otro lado, el sensor giroscópico nos permitirá manejar la consola mientras cazamos fantasmas, si bien es cierto que dicha función choca con las 3D pues, en ocasiones, desencuadra la visión.

Respecto a los fantasmas, con el botón A los aturdiremos y con el gatillo intentaremos absorberlos. La mecánica se repite, más serán los diferentes puzzles y escondites los que aporten variedad al juego. Creednos si os decimos que el título, de mantener este nivel en todas sus fases, será uno de los platos fuertes del catálogo de la 3DS. De hecho, a nivel gráfico, para sorpresa nuestra, ha superado nuestras primeras impresiones experimentadas con Super Mario 3D Land, lo cual está pero que muy bien.

Así pues, tomad nota y apuntad Luigi’s Mansion 2 como uno de los imprescindibles de la segunda ola de título para Nintendo 3DS. De momento habrá que esperar, ya que aún no ha sido confirmada su fecha de salida pero, de seguir así, la portátil de la gran N conseguirá convencer al más hardcore de los jugadores; no nos cabe la menor duda.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios