Media hora apasionante en la presentación de Tomb Raider en el Gamefest

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix presenta por primera vez en España, la nueva y revolucionaria entrega de Tomb Raider. Y lo hace en una minipantalla de cine presente en el recinto donde se desarrolla el presente Gamefest de Madrid. Durante treinta minutos, los asistentes han disfrutado de lo lindo del que puede ser llamado el mejor juego de Tomb Raider.


Nos dirigimos hacia el stand que Square Enix ha preparado para presentar en España una de sus grandes productos: Tomb Raider. La larga cola que la gente hace a las puertas ya nos indica la expectación que ha creado el título, gracias, fundamentalmente a los extraordinarios vídeos mostrados en las anteriores ferias internacionales del videojuego.

Ahora, Tomb Raider llega a España de la mano del Gamefest con una nueva demostración de lo que nos espera en la renovada y rejuvenecida Lara Croft. Para presentarlo, Anthony Newall, marketing manager de Square Enix, dirigiendo las explicaciones, y Meagan Marie, Community Manager de Crystal Dynamics para el título, a los mandos de la versión para Xbox 360.

Antes de darle al play, Square Enix quiere hacernos unas aclaraciones previas sobre esta nueva visión que han querido introducir en la saga. Una nueva manera de entender la saga que se centra en una sola palabra: supervivencia. No encontraremos a una Lara Croft llevando las riendas de la situación en busca de algún tesoro perdido. Ahora encontraremos a una joven de 21 años que intenta sobrevivir en una perdida, remota y misteriosa isla. En torno a este objetivo, gira el desarrollo del juego.

Aire fresco pues, que viene a renovar una saga que ya daba síntomas de agotamiento, para crear un nuevo título basado en tres pilares: una mayor interacción con los escenarios; escenarios más abiertos, no exactamente lo que se conoce popularmente como open world o mundo abierto, sino unos escenarios donde se abren varios caminos para llegar a un mismo objetivo; y, finalmente, la fuerza del combate, que adquirirá en el nuevo Tomb Raider un peso muy importante. Prueba de ello es que Square Enix ha organizado un equipo dirigido específicamente a este aspecto del juego.

Las palabras dan paso a las imágenes. La demostración comienza desde los primeros minutos del juego, mostrando lo ya visto en el pasado E3, si bien en esta ocasión la jugadora se recrea con más detalle para demostrar el potencial gráfico que luce el escenario: una terrorífica cueva llena de cadáveres de la que nos disponemos a escapar. En esta fase, vemos hasta qué punto, tal y como lo habían prometido, la interacción con el escenario es parte esencial del juego.

También nos muestra algo nunca visto hasta ahora en esta nueva entrega: la llamada visión de supervivencia, una redifinición de la visión con prismáticos de entregas anteriores. Con ella podremos ver con qué objetos podemos interactuar y cuáles de ellos serán esenciales para poder continuar y salvar los diferentes puzles. En el que nos muestra, deberemos hacer explotar unos barriles, con un gran obstáculo: está rodeado de agua que apaga cualquier intentona de acercarnos con antorchas.

Tras la resolución, continuamos, esta vez, a mayor velocidad, ya que la cueva comienza a estremecerse desde la explosión (por cierto, espectacular) y hemos de salir corriendo mientras enormes rocas caen de manera continua sobre nuestras cabezas. Los últimos segundos por las entrañas de la cueva son trepidantes.


Hasta ahora lo visto en otras ocasiones. Pero la demostración continúa, esta vez, enseñando un nuevo escenario: un templo abandonado repleto de lobos, y al que debemos acceder para completar un nuevo objetivo: recuperar la radio de Conrad Roth, el capitán del barco donde viajaba Lara antes de acabar en la isla, y que ahora protagoniza la siguiente secuencia cinemática. Portando ahora una nueva arma, un arco, nos adentramos en las entrañas del templo, donde nos toparemos con una de esas bestias. Tras resolver la situación con la selección adecuada de botones, Lara regresa junto al capitán para salvar su vida. Con la emoción por las nubes y tras media hora que ha pasado en apenas un abrir y cerrar los ojos, el vídeo finaliza con una clara ovación por parte del público.

Nos acercamos a los presentadores y nos sentimos con la obligación de felicitarles por el resultado visto. Sencillamente impresionante. Y si no nos creéis, pasaos por el Gamefest y difrutad con vuestros propios ojos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios