MW3 arrasa con una espectacular demo del modo campaña en el Gamefest

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos a la exhibición de Modern Warfare 3 en el evento sobre videojuegos más importante de España, Gamefest 2011 . El público español ha podido presenciar, en exclusiva, dos nuevas misiones de la campaña individual, inéditas hasta la fecha. Si no has podido asistir, nosotros te lo contamos todo.


El Gamefest 2011 ha sido conquistado por dos de los más importantes shooters del momento, Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Prensa y público hemos podido asistir al pase de exhibición del modo campaña, cuya presentación consta de dos niveles inéditos en nuestro país. ¿El resultado? Un título devastador e impactante, cuyo estilo cinematográfico sube automáticamente un par de peldaños en la trayectoria de la franquicia.

Arranca la demo. Seleccionado el nivel de dificultad ‘Veterano’ y la misón ‘Hunter Killer’ una secuencia cinemática nos introduce en un escenario oscuro y absorbente. Los buzos se abren paso por la profundidad del mar y, sorpresa, los primeros cadáveres hacen su aparición en el agua. Pronto descubrimos un escenario dantesco y revelador, los túneles de la ciudad de Nueva York. Los coches se apilan en un amasijo de hierro mientras que diferentes cuerpos hacen su aparición en el agua. Seguimos avanzando, alcanzamos un ‘check point’. Los misiles irrumpen la calma tensa y dan pié al siguiente protagonista, un submarino descomunal.

Se trata de nuestro objetivo. La misión exige adentrarnos en las entrañas de esta bestia y alcanzar la zona de mandos. Colocamos la carga explosiva y nos alejamos. Corremos a la superficie. Diferentes misiles y balas nos dan la bienvenida mientras intentamos acercarnos nuevamente al submarino. Los rascacielos de la gran manzana arden y son testigos de la crueldad de la guerra. Nuestro objetivo sigue en mente y llegamos al submarino. Conseguimos entrar, abrimos una compuerta y ¡Bingo! Nuevo ‘check point’ alcanzado.

Un estallido de acción

Los primeros enemigos comienzan a caer como moscas en un escenario repleto de detalles. La iluminación es, sencillamente, espectacular. El sonido nos envuelve y, tras un breve interludio, retomamos la acción. Volamos una puerta y cual es nuestra sorpresa, asistimos a un ‘bullet time’ que, tras ralentizar la secuencia, nos permite abatir un buen número de enemigos. La zona de mandos es nuestra y activamos el lanzamiento de misiles que da pié a una de las escenas más espectaculares de la franquicia Call of Duty. Se trata de una persecución en lancha en la que atravesaremos portaaviones y huiremos de helicópteros, cazas y un ráfagas interminables de enemigos. Sin entrar en más detalles, os garantizamos, será brutal.

Siguiente parada: London

La siguiente demo da paso a la ciudad londinense, ‘Mind the Gap’ es una de las misiones más importantes del juego. Nada más empezar, realizamos un breve reconocimiento aéreo que nos permite identificar a nuestros objetivos. Ya en tierra, avanzamos aprovechando la oscuridad y entramos en casa del enemigo; una zona de carga y descarga cuyos edificios de ladrillo contrastan con los flamantes rascacielos. Una vez dentro tiramos de efecto sorpresa, factor que nos permitirá dar muerte a los primeros rivales. La lluvia cae, y la humedad impregna el ambiente. Casi se puede respirar y sentir el frío y el peligro nos advierte de que algo malo va a pasar.

No nos equivocamos, las batallas en el interior dan paso a una potente batalla sobre campo abierto. Sinceramente, nos ha dejado impresionados, y es que todo es más espectacular. El apoyo de un helicóptero termina de poner el colofón a una misión que quita el hipo y finaliza con una espectacular persecución por el metro. Como ocurriera con las lanchas y la ciudad de Nueva York, iniciamos una secuencia de shooter sobre raíles, esquivando vagones de frente mientras conducimos una furgoneta. MW3 en estado puro.

Como veis, el paso por el Gamefest 2011 ha merecido la pena. Si queréis conocer más detalles de Modern Warfare 3 o de lo que pasará en el evento, no os vayáis muy lejos pues seguiremos cubriendo una feria repleta de sorpresas. Os esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios