Primer contacto directo con PS Vita en el Gamefest

Escrito por Redacción
Consolas
0

En Gamerzona hemos tenido en nuestras manos la futura y esperada nueva portátil de Sony, PlayStation Vita, y hemos podido comprobar parte del potencial del que nos hablaron. La experiencia deja un gran sabor de boca. Minutos intensos y de curiosas sensaciones que nos disponemos a contaros.


Si hay un protagonista especial dentro del stand de PlayStation, ése es sin duda, PS Vita. La expectación que crea la futura portátil de Sony se aprecia ya desde lo lejos, cuando uno puede apreciar la enorme cola de aficionadas y aficionados que quieren sentir en sus manos la sucesora de PSP.

Sony ha preparado un stand exclusivo para PS Vita con doce unidades, que prueban simultáneamente algunos de los títulos que han ido sonando con más fuerza, como Uncharted Golden Abyss, Resistance 3, WipeOut 2048 y Little Big Planet, junto a una selección de minijuegos.

Nos acercamos a una de ellas. Elegimos Uncharted, para entrar directamente a ver la portátil en pleno rendimiento. La primera impresión ha sido como si realmente no tuvieras entre tus manos una portátil nueva, porque la sensación te lleva a pensar que vuelves a coger una PSP. Peso, posición de las manos, disposición de botones…todo parece que lo llevas viendo desde siempre. Lógicamente, dicha sensación dura un segundo, lo que tarda en arrancar el juego y en quedar asombrado por su potencial gráfico. Lo habían prometido: es como tener una PlayStation 3 en tus manos. Y han acertado.

Te dejan probarla tan sólo cinco minutos, por lo que poco se ha podido disfrutar de un juego donde las secuencias cinemáticas tienen tanto peso. Pero ha sido suficiente como para quedar satisfecho. Junto a los mandos tradicionales, que no causará ninguna sorpresa a los habituados a PSP, hemos tenido la posibilidad de emplear la pantalla táctil, ordenando a Nathan Drake escalar por las ranuras y salientes señalados con nuestros dedos, así como desplazamientos a lo largo de la pantalla.

Poco después acaba nuestro turno. Corto pero intenso. La sensación ha sido de que PS Vita puede ofrecer realmente mucho, porque potencial, al menos gráfico, tiene y le sobra. Una manera “tradicional” dedicada al sector hardcore del conjunto de los usuarios que, sin duda, les dará un éxito asegurado, desde el momento de su lanzamiento. El problema, quizá, será mantenerse en todo lo alto. Nosotros, repetiremos la experiencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios