Uncharted 3 confirma su potencial con la demo exhibida en el Gamefest

Escrito por Redacción
Juegos
0

Uncharted 3: La traición de Drake aterriza en el Gamefest 2011. Lo hace enseñándonos un nivel inédito, en exclusiva mundial para los asistentes al evento. Era uno de los títulos más esperados y, ni qué decir tiene, nos ha dejado más que satisfechos.


De la mano de Richard Lemarchand, padre de joyas como Crash Bandicoot o Jack and Daxter, hemos podido disfrutar de la presentación de una nueva demo, inédita en nuestro país, del juego Uncharted 3: La traición de Drake. Un auténtico viaje hacia el corazón del desierto que sirve a los de Naughty Dog para exprimir al máximo el potencial de PlayStation 3.

Tras repasar algunos clips presentados en anteriores ocasiones, Lemarchand da inicio a la esperada demo: la expectación es máximo y pronto el silencio da paso a caras de asombro. ‘El asentamiento’, que es como se llama la misión, muestra a un desmejorado Nathan tratando de sobrevivir al desierto. El calor se ve reflejado en un ambiente recreado a la perfección. Hasta el más mínimo detalle ha sido clavado en el juego. Y es que los de Naughty Dog han batallado con dos de los grandes enemigos de los videojuegos a nivel gráfico, el agua y el desierto.

Si en el pasado E3 2011 vimos los malabares realizados con el motor de físicas en el escenario del barco, ahora observamos a Drake caminar por la arena, casi líquida, dejando nuestras pisadas y observando como el viento moldea la arena, en un trabajo de partículas asombroso. La proeza técnica queda reflejada en el aspecto de Nathan que, tras caer y rodar por las dunas, muestra un rostro sediento y su ropa ensuciada por la asfixiante arena.

El desierto, nuestro mayor enemigo

Entre la sensación de vacío e infinito, avistamos un oasis. Caminamos y llegamos hasta lo que parece ser un poblado abandonado y de aspecto milenario. Sus construcciones, repletas de arcos, muestran nuevamente el aspecto exótico que tan bien le sienta a la aventura. Intentamos entrar y, por supuesto, hay que escalar. Conseguimos ir al interior y, sorpresa, caemos por un pozo. Servirá para que bebamos agua y nuevamente escalemos a la superficie. Rompemos una puerta y, voala!, nuestra soledad choca con una horda de enemigos. La situación es cómica y da pié a una gran batalla.

Durante la misma, disfrutamos con las animaciones y la cantidad de elementos en pantalla, que garantizan una experiencia sólida. Tras abatir unos cuantos esbirros, comprobamos la eficacia del cuerpo a cuerpo, ahora mucho más presente. Nuestra sorpresa fue máxima cuando asistimos ante una pequeña secuencia en la que a cámara lenta el arma del enemigo volaba y nos hacíamos con ella en el aire.

Rozando la perfección

Sin entrar a desvelar más detalles, podemos garantizar un título casi perfecto. Como veis, habrá puzzle, aventuras y plataformas. Por otro lado, las cinemáticas están medidas con precisión y trenzan las secuencias de acción con gran acierto. Sin duda, un peso pesado que, a poco más de un mes de su lanzamiento, ha dejado a la prensa con la boca abierta.

Uncharted 3: La Traición de Drake se estrenará el próximo 3 de noviembre de 2011. Toda su información, aquí, en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios