La oscuridad de The Darkness II se apodera del Gamefest 2011

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguimos en el Gamefest 2011 y probamos la demo de uno de los títulos más esperados del año,  The Darkness II. 2K Games abre las puertas a uno de sus propuestas más originales y nosotros estuvimos allí para contártelo.


Mucho hemos hablado de The Darkness II, una de las promesas del próximo año y, quizá, de los títulos más originales del género shooter. Dejando a un lado su historia, de la cual ya hemos hablado en numerosas ocasiones, nos centraremos de lleno en su gameplay. Tras echar las primeras partidas los fans pueden estar absolutamente tranquilos;  la esencia de la franquicia no sólo sobrevive sino que supera todas nuestras expectativas.

Los primeros minutos de juego son absorbentes. De momento, no vamos a contar mucho de su historia, entre otras cosas, para evitar hacer spoiler. Tan solo anunciamos una cinemática interactiva en la que observaremos el inicio de esta nueva y oscura aventura. Entramos en el restaurante, nos dan la bienvenida y tomamos asiento con dos encantadoras mujeres mientras podemos observar todo cuanto hay a nuestro alrededor. Poco durará la paz pues, enseguida, un coche se estrellará frente a la cristalera para dar rienda suelta a la acción.

Su sistema de juego nos encanta. Por un lado, posee los elementos de un shooter a la vieja usanza, con armas, apuntado y disparo; más será en el manejo de la oscuridad donde explotemos su gameplay. Podremos coger objetos con un gatillo y proyectarlos al enemigo o bien utilizarlos para cubrirnos con ello. En este sentido, la interacción con el escenario constituye uno de los alicientes del juego. Del mismo modo, el planteamiento estimula el manejo de la oscuridad, imprescindible para avanazar en el juego. Así pues, pronto descubriremos que no estamos ante un shooter cualquiera.

Tendremos que evitar las zonas de luz pues mermarán nuestra energía y constituirán en más de una ocasión un obstáculo en nuestra empresa. Del mismo modo, las ejecuciones serán clave en el transcurso. Con un gatillo cogeremos al enemigo pudiéndolo proyectar o realizar una divertida ejecución. Además, nos premiará con un sabroso corazón, muy nutritivo, por lo que pasaremos un buen rato del juego despedazando enemigos.

Como veis, un shooter en el que no nos servirá, o al menos  no solamente, disparar. Habrá que darle al coco y combinar diferentes habilidades para avanzar en la trama. Ni que decir tiene, el acabado visual goza de un gran atractivo, con un estilo cercano al cómic muy en la línea de la franquicia. Sin duda, Jack Estacado hará las delicias de los fans pero también de quienes busquen un shooter original y lleno de estilo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios