Battlefield 3 amenaza con banear a quien participe en servidores alternativos

Escrito por Redacción
Juegos
0

La batalla contra los servidores locales vuelve a poner a Battlefield 3 en primera plana. DICE, no sólo está dispuesta a luchar contra aquellos que modifiquen el juego o creen servidores alternativos, sino también contra aquellos usuarios que participen en los mismos. ¿Las consecuencias? El temible baneo.


La noticia, recogida por el portal VE3D, ya corre como la pólvora. En el foro oficial del juego, los responsables del mismo advierten sobre la existencia de servidores alternativos cuyas modificaciones del juego habrían permitido que más de cien jugadores pudieran participar en una misma partida, esto es, cerca de 130 gamers jugando a Rush en el Operation Metro de Battlefield 3, preparado originariamente para 32 jugadores.

En un mensaje oficial, se advierte de su existencia y de las consecuencias que puede acarrear no sólo para los creadores, sino también para aquellos que caigan en la tentación de querer probarlos: “Por favor, evitad la tentación y manteneros en los servidores oficiales mientras trabajamos contra estos servidores” y añadió: “Jugar en estos servidores puede comprometer tu cuenta, modificar tus estadísticas u otras consecuencias que pueden llevar a que tu cuenta sea baneada de EA.”

Tan sólo unos segundos después, un nuevo post terminaba por zanjar el tema y dejaba caer la temible amenaza: “Si tu cuenta es baneada, significa que en cualquier juego de EA tu cuenta quedará inhabilitada”.

Ni que decir tiene, la comunidad de desarrolladores independientes ha puesto el grito en el cielo. No en vano, muchos de estos usuarios han conseguido con sus modificaciones un gran número de mejoras que, en algunos casos, ha llevado a que compañía y usuarios aficionados colaboren en la creación de nuevas modalidades. Tal es el caso de Counter Strike GO, donde la desarrolladora oficial y los aficionados al mod, han dado pié a la creación de una nueva modalidad de juego.

Dos posturas enfrentadas

Por un lado, DICE quiere mantener el juego estable, sin cheats y con una base estadística unificada, esto es, una potente comunidad de usuarios. Por otro lado, muchos alegan que, una vez adquieres el juego, tienes derecho a modificarlo, mejorarlo y compartir dichos progresos con el resto de usuarios. El eterno debate encarnado en dos posturas que, mucho nos tememos, seguirán enfrentadas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios