PES 2012 : Sobresaliente según Gamerzona.com

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

PES 2012 consigue reinventarse manteniendo un estilo clásico en la saga. Con la jugabilidad por bandera, los de Konami han logrado transmitir precisión y sobre todo diversión. El nuevo Pro vuelve a enganchar y lo hace tras tomar en consideración buena parte de las demandas de los fans.


Pasados unos días de su estreno, PES 2012 comienza a consolidarse como una propuesta divertida y exigente. Tras poner en duda la evolución de los últimos años, los seguidores han vuelto a dar a Pro Evolution Soccer el reconocimiento como uno de los títulos imprescindibles de este año. ¿El secreto? Un estilo de juego que nos recuerda los días de gloria de esta franquicia.

No cabe duda, este era un año crucial en la saga. La introducción de elementos como el Teammate Control, o la licencia de la Liga BBVA, no hacen sino responder a algunas de las exigencias más repetidas por los fans. Tras conversar con un buen número de seguidores, aquellos que tras probar la demo se decantaron por PES 2012, la conclusión siempre es la misma: Puede que no sea el mejor juego, pero sí el más divertido.

Y es que es en su jugabilidad donde encontramos sus principales puntos fuertes. Además del famoso control sin balón, el juego ha ganado en consistencia. El lag entre el momento de apretar un botón y la respuesta del jugador es mínimo y, ni que decir tiene, la acción o los pases, han ganado en precisión. De hecho, su estilo es capaz de absorber debido a la fluidez del ritmo, ni demasiado rápido, ni demasiado lento. Un equilibrio férreo, a prueba de balas.

En este sentido, nos exigirá defender con paciencia, sin presionar a lo loco. Afrontar los ataques es todo un reto, más no llega al punto de la exageración, como quizá sí ocurra en FIFA 2012, donde algunos todavía andan a vueltas con su exigente defensa. Por otro lado, las posibilidades de cara al gol se han ampliado más allá del clásico paseo por la banda, centro y gol. Seguro, entre aquellos que hayan probado el juego, existirá unanimidad en este sentido, y todos habrán disfrutando al chutar un balón mucho más consistente.

Es por ello que hemos puntuado al juego con una de las notas más altas. Quizá haya un buen número de aspectos a mejorar, como algunas animaciones, la tantas veces comentada IA de los porteros (mejorada eso sí), o aspectos como la ausencia de licencias compensada, por supuesto, por la aparición de nuestra liga. No obstante, si atendemos al juego en estado puro, PES 2012 sabe cómo convencer. La dinámica planteada no sólo ha sido bien aceptada sino que triunfa en su modalidad online, que se mantiene excelente y sigue trabajando por alcanzar la perfección. Sin cortes y, algo que nos encanta, penalizando a quienes decidan abandonar los partidos, el PES Team sabe cómo ganarse a los fans.

Así pues, PES 2012 es una opción muy recomendada para aquellos que quieran disfrutar de la simulación sin renunciar a la diversión. Un equilibrio del que pocos juegos pueden hacer gala. Y es que amigos, Pro Evolution Soccer regresa y lo hace por todo lo alto.

Análisis de Pro Evolution Soccer 2012

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios