FIFA 12 logra récord de ventas

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

FIFA 12 revienta el mercado con su potente simulador de fútbol. Las cifras hablan por sí solas y reflejan lo que todos sabíamos, la saga ha dado un paso por delante y se posiciona a la vanguardia de la simulación deportiva con permiso, eso sí, de PES 2012. A continuación repasamos las claves de su éxito.


Que FIFA es una de las sagas más potentes en la escena de la simulación deportiva no es ningún secreto. Desde hace algunos años ha conseguido encontrar su sitio en la escena y liderar junto a PES 2012 el género futbolístico en nuestras plataformas. Lo tenía fácil, pues contaba con una base sólida que ya consiguió convencer a un buen número de gamers el pasado año. No obstante, lejos de dormirse en los laureles, los de EA Sports han sorprendido con una apuesta arriesgada y exigente.

Cuando David Rutter, productor jefe del juego, afirmaba que FIFA 12 cambiaría la forma que tenemos de jugarlo, nadie se esperaba que los de EA Sports se arriesgaran tanto y lanzaran una propuesta tan arriesgada. Es cierto que sus sistema de defensa es exigente y en ocasiones algo exagerado, pero dominarlo será una gran proeza. Nos encantan los retos y, en este sentido, FIFA 12 los ofrece.

Del mismo modo, el motor de impactos se luce con un estilo más realista, dando pie al forcejeo y reflejando, salvo alguna que otra secuencia, la tensión del terreno de juego, esto es, el contacto entre rivales. No son palabras gratuitas y, si atendemos a las cifras, parece que un gran número de jugones piensa exactamente igual que nosotros.

Los datos publicados por Electronic Arts hablan de récord histórico en la saga, superando en un 23% las unidades vendidas en las primeras semanas y alcanzando el 1 de octubre la cifra de 10 millones de usuarios online en EA Sports, de los cuales 8 millones pertenecían a FIFA 12. La pasión por el fútbol se ve correspondida por un juego que no sólo convence sino también arrasa.

¿Cuál ha sido tu impresión?

Y a ti, ¿Qué te ha parecido?, ¿Te ha convencido su estilo de juego? Déjanos tu opinión y compártela con el resto de gamers aquí o en el foro de Gamerzona, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Si quieres conocer más detalles sobre FIFA 12, puedes consultar el análisis realizado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios