iPhone 4S : El teléfono de Apple, listo para los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Apple ha presentado su nuevo smartphone, iPhone 4S. Las prestaciones del quinto teléfono de la compañía le convierten en un dispositivo potente de cara a los videojuegos, un sector donde la telefonía inteligente comienza a despuntar y al que, por supuesto, nos acercaremos.


La expectación era máxima pero, finalmente, los usuarios no pudieron ver el esperado iPhone 5. No obstante, el equipo de Apple presentó un teléfono cuya tecnología, recogida por el portal Movilzona, le convierte en una plataforma perfecta de cara a los juegos. Con una capacidad gráfica 7 veces superior a la mostrada en iPhone 4, y un procesador preparado para rendir el doble, iPhone 4S se acerca al jugador más hardcore con una tecnología potente y dinámica.

Así es. El nuevo iPhone 4S, además de contar con la versión iOS 5 y el sistema de reconocimiento de voz SIRI, viene equipado con un procesador A5 Dual Core de 1 GHz, el mismo que posee el iPad 2. Del mismo modo, la parte gráfica funciona con una GPU Dual Core PowerVR SGX543MP2 que, como decíamos, aporta una potencia notable de cara a los videojuegos.

De hecho, fue uno de los aspectos más destacados por la compañía. A día de hoy, no es una sorpresa que este tipo de dispositivos comiencen a hacerse un hueco en la escena, con propuestas tan sólidas como el anuncio de Infinity Blade II, un título a tener en cuenta si quieres disfrutar de la acción y el RPG en tu bolsillo. Si eres de los que dudan, échale un ojo al teaser y comprueba por ti mismo el avance alcanzado por este tipo de tecnologías.

Por otro lado, el número de franquicias que dan el salto a los sistemas iOS aumenta por momentos. Tal es el caso de Konami con su simulador PES 2012, o 2K Games con su juego de baloncesto NBA 2K12. Podrás echar las primeras pachangas de la temporada en tu iPhone, o disfrutar de los desafíos de Air Jordan con el modo Jordan Challenge.

Un sector en constante crecimiento

Del mismo modo, FIFA 12, otro máster en esto de la simulación deportiva, dio la sorpresa al anunciar que permitiría conjugar dos de sus principales plataformas para sacar el máximo rendimiento al juego. En este sentido, utilizar el iPad 2 como consola y el iPhone como mando seguro llamará la atención de los más jugones.

Por otro lado, franquicias como Pokemon, ligadas eternamente a la compañía Nintendo, decidieron dar el salto al mercado App Store con el título Pokemon Say Tap?, un juego musical basado en la creación de Satoshi Tajiri. Este caso llamó la atención al convertirse en la excepción que confirma la regla pues, de momento, la negativa de Nintendo a sumergirse en el mercado de iPhone o Android, es constante. ¿Acabará cediendo el gigante del ocio? Cuestión de tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios