Trion Worlds pondrá en marcha Red Door, una novedosa plataforma de videojuegos online

Escrito por Fernando González
Juegos
0

En los tiempos que corren, innovar en el sector de los videojuegos no es un cometido sencillo. Aún así, a veces surgen propuestas interesantes. La última corre a cargo de Trion Worlds, responsable de títulos como el aclamado Rift. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Red Door, una plataforma dirigida a jugadores y también a desarrolladores.


Los usuarios tendrán a su disposición un completo portal con títulos de primera calidad, centrados exclusivamente en la experiencia online y que contará además con aspectos sociales. Será una gran comunidad para los entusiastas de los juegos en red. La oferta, aunque de momento no sea demasiado extensa, si es de primer nivel. De hecho, la compañía californiana es responsable, como hemos apuntado, de Rift, un título que en menos de cuatro meses consiguió vender más de un millón de unidades en todo el mundo y que ya ha presentado hasta cinco actualizaciones de gran calado. Además, tienen en fase de desarrollo otros dos juegos que están levantando gran expectación: End of Nations y Defiance.

No obstante, la gran novedad de Red Door es la interesante puerta que abre para los desarrolladores y editores, que tendrán la posibilidad de hacer realidad sus propias experiencias. Trion Worlds decide ofrecer su propia arquitectura de servidores y todas sus herramientas para que los creadores puedan trabajar en la construcción de nuevos videojuegos online y por supuesto, en su distribución inmediata, tanto en ordenadores como en consolas.

Lars Buttler, CEO de Trion Worlds, se ha mostrado convencido de que esta nueva plataforma supondrá una revolución en el mercado de los videojuegos online. “Los medios y el entretenimiento están transformándose en modelos conectados que evolucionan alrededor del usuario. Nuestro objetivo con esta plataforma es revolucionar la industria del videojuego y ayudarla a materializar su potencial en la era de los juegos online“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios