Los controles de The Elder Scrolls V Skyrim al detalle tras la filtración de su manual

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Elder Scrolls V: Skyrim vuelve a ser noticia, esta vez, porque su manual de instrucciones ha sido filtrado a través de 38 imágenes. A través de ellas, conocemos más detalles de este prometedor título, entre ellas, cómo luchar contra los continuos enemigos que saldrán a nuestro paso, o los principales controles. Imprescindible para no partir de cero en este complejo mundo de Skyrim.


Dentro de poco, en menos de un mes, muchos gamers tendrán entre sus manos a una de las joyas de este 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim. El título viene precedido de una enorme expectación, fomentada no sólo por la gran campaña de promoción llevada a cabo por Bethesda, sino también por la propia calidad del producto, o al menos de lo que se ha podido ver en los últimos meses.

Skyrim viene a llevar el género rol a sus cuotas más altas, con una amplitud de armas, combates y un mundo tan abierto que llega incluso a asustar a los que quieren iniciarse en este tipo de género. Muchos de estos novicios se encuentran indecisos entre las reticencias aventurarse en título que promete ser tan complejo y la convicción de querer disfrutar de lo que ha ido viendo bajo el título de Skyrim.

Sin embargo, ahora, parece que no nos vamos a adentrar en el mundo que nos prepara esta quinta entrega de la saga The Elder Scrolls desde cero, tanto iniciados como expertos. Y es que una página web ha filtrado imágenes de lo que se supone será el manual de instrucciones de este Skyrim; algo que resultaría poco interesante si no fuera por la complejidad del sistema de controles que parece incluir el juego.

En la siguiente lista de imágenes, se pueden ver algunos de los controles más importantes para llevar a cabo las diferentes acciones del juego, como montar a caballo, leer documentos, o los diferentes indicadores de la pantalla; en este caso, en su versión para Xbox 360.

Nuevos detalles desvelados

En cuanto a los principales movimientos, para desplazarse se empleará el joystick analógico izquierdo; mientras, con el derecho controlas la visión, tanto la dirección de la misma como el tipo, pudiendo intercambiar entre primera y tercera persona presionando el joystick; finalmente, la cruceta te permitirá acceder al menú instantáneo de armas, equipamiento, etc  y elegir entre las funciones favoritas. El botón LB se empleará para esprintar, mientras que el botón opuesto, RB es el utilizado para disparar y utilizar el poder. Los botones LT y RT permitirán el uso de los brazos y armas respectivas.

En cuanto a los botones, el principal será el A, empleado para la realización de las acciones, como subirse a los lomos de un caballo (tras lo cual, para cabalgar se empleará el LB), abrir cofres o coger documentos. El botón B se reserva para acceder al menú del personaje; el botón X para desenvainar y el Y para saltar.

Un aspecto muy importante serán las batallas, por lo que es aconsejable conocer de antemano los diferentes controles antes de ponerte a ello. Lo primero de todo hay que saber que existen dos tipos de ataques, los básicos y los ataques poderosos. Para activar el primero de ellos, tan solo has de presionar una vez el botón RT, mientras que has de mantenerlo presionarlo para ejecutar el ataque poderoso, que requerirá mayor energía pero puede infligir hasta el doble de daño (variable según el arma). En caso de contar con un arco, habrás de mantener presionado el RT para tensar la cuerda y soltar para lanzar la flecha (cuanto más tensa, más fuerza ejercerás y mayor daño y distancia), aunque siempre queda la opción de abortar el lanzamiento presionando el botón X mientras tensas la cuerda.

Estos arcos, como otras armas requieren el uso de las dos manos, por lo que no podrás utilizar un escudo para protegerte de los golpes de tu enemigo. En caso de poder usarlo, manteniendo presionado LT podrás parar las embestiduras de tu adversario, incluso golpearlo con el propio escudo presionando a la vez LT y RT, incluso con un ataque poderoso manteniendo presionado RT mientras bloqueas.

Durante la batalla, varios indicadores te informarán del estado del combate: uno situado en el centro de la zona inferior te indicará la salud que te queda (reparada con descanso, pociones, etc.), otro la que le queda a tu adversario y su nombre, junto a su figura; otro será el indicador de magia (que se restituye con lentitud) en la parte izquierda; otro la energía o estamina que te queda (restablecida más rápidamente que la salud pero de la misma forma); como principales indicadores.

Para conocer más detalles de los controles de The Elder Scrolls V: Skyrim, visita la página donde han sido colgadas, pinchando aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios