PlayStation 4 podría incluir el Project Denver de NVIDIA como procesador

Escrito por Redacción
Consolas
0

En el seno de Sony podría haber surgido un debate en torno a la futura PlayStation 4: su procesador. Los rumores apuntan a que podía estar optando entre dos opciones: evolucionar el ya presente en PlayStation 3 o incorporar el grandioso nuevo procesador en que está inmersa NVIDIA, conocido por ahora como Project Denver.


Los rumores permanecerán y seguirán surgiendo a pesar de los pesares. Son ya unas cuantas las veces que Sony ha salido dispuesta a refutar y negar las especulaciones sobre la futura e hipotética PlayStation 4. Y eso que la cantidad de rumores sobre esta plataforma es muy escasa si la comparamos con los surgidos en torno a la supuestamente llamada Xbox 720.

Las especulaciones sobre PS4 comenzaron a formarse desde apenas un año después de la salida de PlayStation 3, pero tomaron un fuerte impulso cuando el pasado mes de mayo, Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony, anunció los inversores de la compañía que la subida de gastos respondía al inicio de los trabajos en una nueva plataforma.

“Para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí” fueron sus palabras, que fueron interpretadas como una clara alusión a PlayStation 4. Sin embargo, 5 días después, el propio Kato afirmó, en una entrevista al Wall Street Journal, que en ningún momento se refirió a PS4, subrayando “algunas personas malinterpretaron lo que dije”. Con ello, pretendía acallar los continuos rumores que fueron surgiendo entonces.

Nuevos rumores

Pero, como es lógico suponer, las especulaciones no han parado, y el último de los puntos donde se centran es en su procesador, uno de los campos donde Sony ha solido encontrar grandes problemas. Los encontró tanto en PlayStation 2 como en su sucesora PS3, donde en ambas se introdujo un procesador totalmente nuevo (Emotion Engine enPS2 y Cell en PS3), lo que supuso una gran inversión de dinero y trabajo, que redundó en el precio final de las consolas, especialmente en la última de ellas, que mermó algo su éxito inicial en ventas.

¿Colaboración con NVIDIA?

Y algunos analistas incluso afirmaron que dichas grandes inversiones se podían haber evitado, repercutiendo así en el precio final, colaborando con empresas especializadas en el sector de los procesadores. Y ello, es lo que supuestamente, Sony hará para su PlayStation 4: adquirir un procesador de NVIDIA, en concreto, el conocido como Project Denver. Éste sería nada menos un monstruoso procesador capaz de reproducir HVD a resolución de 4k, o lo que es lo mismo, 4.000 píxeles en resolución horizontal.

¿Mejorando lo presente?

Por otro lado, otros rumores apuntan a que el nuevo procesador vendría a ser una revisión dentro de la gama Cell que ya usa PlayStation 3, aunque, lógicamente, con una capacidad muchísimo mayor. Estas últimas especulaciones se apoyan en tres pilares básicos. Por un lado, ahorrarse la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de compatibilidad con los juegos de PS3 que supondría un procesador totalmente nuevo. En segundo lugar, una familiaridad ya conseguida por parte de las desarrolladoras con respecto a Cell, y que se traducirá en una mayor experiencia. Y finalmente, la compra por parte de Sony a Toshiba de la fábrica de Cell en Nagasaky por algo más de 500 millones de euros; compra ilógica si se tiene previsto abandonar dicho procesador.

¿Por qué opción se decantará Sony? En Gamerzona estaremos atentos a los pasos de la compañía al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios