El último ataque hacker afecta a 93.000 usuarios de Sony

Escrito por Redacción
Consolas
0

Alrededor de 100.000 cuentas de Sony se han visto comprometidas tras confirmarse un nuevo ataque informático hacia la compañía. En esta ocasión, el gigante nipón se encuentra trabajando contrarreloj con el fin de informar a los usuarios afectados y poner solución al problema.


Sony vuelve a enfrentarse a un nuevo ataque informático, el último de una serie de incidentes, por desgracia, demasiado habituales. En esta ocasión, un grupo de hackers se ha hecho con los datos de cerca 93.000 usuarios, tras acceder con éxito a sus cuentas tal y como informa la compañía en su comunicado: “Estamos enviando notificaciones vía e-mail a los propietarios de las cuentas donde los intentos de acceso resultaron exitosos, y estamos procediendo a su bloqueo”.

Pese a que los atacantes no han podido sustraer la información de las tarjetas de crédito sí existe un peligro real de que puedan realizar compras desde dichas cuentas, por lo que Sony se ha comprometido a restablecer aquellas que hayan registrado movimientos no autorizados entre los días 7 y 10 de octubre, periodo de tiempo en que los hackers han actuado.

Según refiere el portal PCpro la compañía ha actuado con la máxima celeridad y ha notificado los incidentes tan pronto como han sido alertados del problema en cuestión. No obstante, la seguridad de servicios como Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment vuelve a ponerse en entredicho. Como si de un fenómeno imparable se tratara, ha sido la propia compañía la que recomendaba el uso de contraseñas ‘fuertes’ con el fin de prevenir este tipo de ataques, cada vez más frecuentes.

A vueltas con la seguirdad

Desde aquí esperamos que todo quede en un incidente aislado y pronto se recupere la normalidad. De momento, queda la tranquilidad de que aquellos usuarios afectados podrán recuperar la cantidad perdida si fuera tal caso. Un nuevo episodio que, mucho nos tememos, no será el último.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios