Battlefield 3 obligará a pagar un extra a los jugadores de segunda mano

Escrito por Redacción
Juegos
1

DICE ha confirmado la introducción del Online Pass en el próximo Battlefield 3, un pase para acreditar la compra oficial del título y poder acceder al multijugador en línea. Battlefield se une así al cada vez mayor elenco de grandes títulos en introducir esta medida, en principio, para luchar contra la piratería. Aunque no serán los únicos afectados.


Electronic Arts y DICE quieren asegurarse el mayor éxito posible con su Battlefield 3. Y para ello no sólo bombardean la Red con continuos vídeos promocionales (y nosotros tan contentos), sino que no dejan de lado un sector que preocupa cada vez más a la industria: la piratería. Algunas compañías recurrieron a la polémica decisión de obligar al jugador a mantenerse siempre en línea, aunque gran parte de ellas echó marcha atrás, como sucedió con Ubisoft y su Driver: San Francisco.

En los últimos meses, la industria parece haberse puesto de acuerdo en aplicar una nueva estrategia: el Online Pass. Este sistema consiste en entregar al comprador de un juego un pase único e intransferible con un código, con el cual registrarte online y poder así acceder al modo multijugador en línea del título. Este sistema se verá incluido en algunos de los próximos grandes títulos, como Batman: Arkham City, Mass Effect 3 o Uncharted 3.

Ahora se les ha unido Battlefield 3. Así lo ha confirmado Alan Kertz, diseñador de DICE, a través de su cuenta Twitter, quien ha advertido de las consecuencias de la inclusión del Online Pass en Battlefield 3 para un amplio sector de jugadores: los compradores de segunda mano.

Y es que al adquirir un título ya usado, el código del pase que le acompañó en su primera compra, resulta ya inválido, por lo que se impediría poder acceder al multijugador online, recordemos, uno de los puntos fuertes del juego. Para poder hacerlo, dichos jugadores deberán entrar en PlayStation Network, Xbox Live y el correspondiente servicio para PC con el fin de adquirir un nuevo pase que le permita entrar en campaña multijugador, a cambio de un nuevo desembolso aún no especificado, pero probablemente en torno a los 10 euros.

“También podrás comprar un Online Pass para una copia usada”. Así lo ha anunciado Kertz, quien justifica la medida de una menara clara: “Los juegos de segunda mano no dan dinero a los desarrolladores”. Claro y conciso, aunque por seguro no evitará la polémica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dario 29 Abr, 13 22:36

    No estoy de acuerdo ya que a mi se me jodio el play y al comprar otro no me servia el mismo batllefield 3 en linea y tuve que pagar otros 9 dolares no es justo.

    Responder
    0