iZelda: El clon de Link llega a iPhone

Escrito por Redacción
Juegos
0

Vuelve a aparecer en el App Store un juego protagonizado por un personaje clonado de un famoso título. En esta ocasión, iZelda, que muestra a las claras lo que ya indica su nombre: ser una copia de The Legend of Zelda, aunque ahora, la similitud sólo se centra en el personaje.


El recuerdo de Monino sigue vivo. Hace ya unos meses os anunciábamos la flagrante copia de Mario que llegó a estar disponible durante unas horas en el App Store. Y es que resulta que aquel simpático personaje tan parecido al famoso fontanero es evocado periódicamente cuando saltan noticias como la que ahora nos ocupa. Y de nuevo en un juego para Apple.

Al elenco de clons aparecidos en diferentes juegos para dispositivos móviles, se ha unido ahora Link, protagonista de la mítica saga de The Lenged of Zelda, que ha recibido su correspondiente personaje “inspirado”, cuyo nombre ya nos dice todo: iZelda, protagonista, en esta ocasión, del título Ultimate iZelda Climb. Un nombre tan original como su aspecto: rubio, vestido de verde, con un gorro en pico del mismo color, un escudo y una espada.

Un reclamo para un título que, por otra parte, no tiene nada que ver con su fuente de inspiración, más allá del propio protagonista, pues Ultimate iZelda Climb es un juego de plataformas tradicional. Ante tamaña copia, se espera la reacción por parte de Nintendo, quien ya ha asegurado en más de una ocasión su intención de no desarrollar títulos para móviles. Una negativa vista con malos ojos tanto dentro de la propia compañía (se habla de presiones por parte de inversores), como de las diferentes firmas de terminales móviles, deseosos de poder contar con el rico y extraordinario elenco de juegos de la mítica marca. Si no están seguros de sus similitudes, echen un vistazo a las imágenes, ambas tomadas del juego Ultimate iZelda Climb.

Quizá por ello, de vez en cuando se recurre a casos tan “curiosos” como Ultimate iZelda Cilmb. Algunos habrán ya caído en la tentación de hacerse con el juego, que en App Store está disponible por 0’79 euros, esperando encontrarse un juego similar a los de la mítica franquicia. Pero como ya hemos adelantado, se trata de un juego de plataformas donde el protagonista es el clon de Link.

A pesar de no poder contar con The Legend of Zelda, la tienda de Apple ofrece otros títulos también muy interesantes dentro del mismo tipo de RPG, y, esta vez, oficiales, como Across Age, las diferentes entregas de Zenonia o el prometedor Chrono Trigger, la adaptación del mítico título de Super Nintendo, ahora para sistemas operativos móviles, por parte de Square Enix, y que cuenta entre sus filas con, nada menos, que Akira Toriyama.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios