Primeras impresiones de Football Manager 2012

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Se acerca el momento del estreno de Football Manager 2012 y, tras probar la demo, hemos realizado las primeras impresiones del título. El concepto de juego planteado da un paso adelante y ofrece un extenso abanico de posibilidades, las suficientes como para hablar de un nuevo salto en la saga.


Durante estos días, un buen número de seguidores de la saga de gestión y dirección de clubes por excelencia han podido disfrutar de los primeros compases de juego. Un título capaz de absorber y mantenernos enganchados que este año, por supuesto, vuelve a convencernos.

La primera impresión que nos ha transmitido el juego ha sido la de apostar fuerte por los jugadores veteranos y, en concreto, por aquellos ávidos de realismo y precisión. En este sentido, la cantidad de información que manejamos es tan completa que los más exigentes pasaran gran parte de su tiempo examinando cada detalle.

Por otro lado, todo es más intuitivo y, en definitiva, accesible. Desde la posibilidad de configurar los colores de la interfaz y de los atributos de los jugadores, hasta el ahorro que supone disponer de la información sustancial del jugador sin necesidad de entrar en su perfil, consiguen que, a pesar de contar con numerosos datos, evitemos el estar navegando pestaña por pestaña, por lo que todo queda mucho más visible y a mano.

Por otro lado, a nivel visual, el cambio y la mejora es notable, ganando un atractivo adicional gracias al trabajado juego de cámaras, y un elaborado realismo debido en parte a detalles como la mayor precisión con que nuestros jugadores responden a las órdenes y a los gritos, con la posibilidad de comandar varias órdenes al mismo tiempo. Todo un acierto.

Este primer vistazo nos ha servido también para ratificar que, en materia de filiales, aún queda un largo camino por recorrer y, quizá en entregas venideras, sea donde la franquicia termine por despegar hacia lo más alto. No obstante, las charlas con el equipo ya han conseguido que el juego destaque y, si bien puede tirar para atrás a quienes disfruten de un juego más directo, conseguirá enganchar a aquellos que lleven la pasión del fútbol en las venas.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido?

¿Crees que se han dejado algún detalle en el tintero? ¿Esperabas un mayor control sobre determinados aspectos? Tanto si te ha convencido como si no, no dudes en compartir tu opinión. Si crees que el juego ha ganado en precisión, o tal vez se haya excedido en dedicación exigida, puedes dejar tu punto de vista aquí o en el foro de nuestra comunidad. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios