Los mejores juegos de deporte para iPhone y Android

En Gamerzona hacemos un repaso de los grandes títulos de deportes que podrás encontrar en las tiendas de Android y Apple. Los principales nombres dentro del género llegan a un sector cada vez más ambicioso y que le convierten en una competencia a tener en cuenta.

Con la llegada de los smartphone, el mercado de los videojuegos ha experimentado un crecimiento que ya está alcanzando niveles extraordinarios, gracias al desembarco en el sector de grandes títulos, ofreciendo una interesantísima lista de la que, en parte, ya hemos destacado en Gamerzona, tanto para Android como para iOS de iPhone.

Ahora, os proponemos la siguiente lista para que conozcáis los cinco mejores títulos disponibles para los dos sistemas operativos de moda en la actualidad dentro de un género tan recurrido en el mundo de los videojuegos como es el del deporte, y donde destaca uno por encima, el fútbol.

Y es que el llamado deporte rey copa los primeros puestos en cuanto a relevancia de títulos disponibles para smartphones, sólo interrumpido por el juego de baloncesto por excelencia. Pero vayamos por partes.

Empezamos los dos títulos de fútbol que hoy en día copan las portadas de todos los medios especializados: FIFA y Pro Evolution Soccer, que recientemente, como ya sabemos todos, han estrenado con éxito en las tiendas de todo el mundo sus últimas entregas.

En primer lugar, FIFA 12, dominador en los últimos años en el campo del deporte rey, y que pretende hacerse también con el sector de los terminales móviles con esta última y prometedora entrega, ya disponible para iPhone.

PES 2012 viene dispuesto este año a, al menos, hacer tambalear el dominio absoluto de EA Sports y recuperar parte de los jugadores perdidos durante las últimas entregas. Para ello Konami ha invertido mucho trabajo y parece que el mercado comienza a corresponderlo. El último objetivo, desembarcar con éxito en las plataformas móviles, habiéndose mostrado muy potente en la demo que abrió a comienzos de mes para iPhone y iPad.

Descansemos de tanto fútbol, y vayamos al otro gran deporte de masas, el baloncesto, cuya incursión en el mundo de los videojuegos tiene hoy un nombre propio: NBA 2K12, que no solo tratará de mostrar sus espectaculares gráficos y jugabilidad en las plataformas tradicionales, sino que se adentra por primera vez en el sistema operativo iOS, para ofrecer frenéticos partidos en iPhone y iPad.

Pero hay que volver al fútbol, aunque en estas ocasión no para ponernos en la piel de un futbolista, sino en la del entrenador. Y cuando se habla de dirigir a un equipo, se habla de Football Manager, cuya prometedora última entrega, 2012, llegará el próximo 21 de octubre, también para al sistema operativo de Apple, por lo que se podrá disfrutar de su amplísima fuente de datos en iPhone y iPad.

Dentro de la gestión de equipos, podrás emular a José Mourinho o Josep Guardiola con el título inspirado en tu escuadra favorita: Real Madrid Fantasy Manager 2012 y Barcelona Fantasy Manager 2012; ambos disponibles para iPhone, si bien el inspirado en el equipo de Chamartín llegará pronto también a Android.

Éstos son los juegos que hemos querido destacar en Gamerzona dentro del género de deportes disponibles para iOS y Android. Es cierto que quedan muchos en el tintero, como Rugby World Cup 2011, Fight Night Champion, etc. Y a ti, ¿qué te parece la lista? ¿Qué juegos destacarías entre los top five de este sector? Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
Acción, Estrategia
8.4
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Acción, Estrategia
8.1
EA Sports UFC
7.2
Valiant Hearts The Great War
8.2
Murdered Soul Suspect
Murdered Soul Suspect
Acción, Aventura
7.9

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013