Gravity Rush, el as en la manga de PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sin un gran título que le preceda, Gravity Rush puede convertirse en el gran tapado de la ya exquisita lista de juegos que se están preparando para la nueva portátil de Sony, PS Vita. Sus principales puntos fuertes: su estética, sus grandiosos escenarios, una novedosa jugabilidad y un ambiente oriental.


El pasado Tokyo Game Show 2011 albergó una gran multitud de juegos. Tantos que algunos pasaron desapercibidos por parte de los no asistentes, ya que muy pocos medios se dedicaron a hablar de los títulos, a priori, menos relevantes. Pero resulta que entre esos supuestos títulos “secundarios”, se esconden en ocasiones verdaderas joyas que acaban asaltando con fuerza en los mercados.

Y uno de esos títulos podría ser, perfectamente, Gravity Rush, que se presentó en la capital nipona como Gravity Daze (nombre que llevará en aquél país),  logrando la admiración de quien tuvo la oportunidad de verlo. Y triunfó, en primer lugar, por su extraordinaria presentación gráfica, que parece exprimir al máximo las capacidades actuales de PS Vita, acompañada de un atractivo diseño inspirado en el cómic. Todo ello alcanza su máxima expresión en unos escenarios tan colosales como profundos, que dejaron con la boca abierta a todos los asistentes, construidos bajo una clara tendencia futurista.

Tras esa magnífica carta de presentación, viene la historia narrada en el juego. La protagonista es Kat, una joven que despierta en un mundo extraño a ella sin saber tampoco cómo. Y ése es nuestro objetivo principal: descubrir cómo y dónde nos encontramos. Lógicamente no será sencillo, y nuevos misterios irán apareciendo de manera paralela a medida que vamos avanzando en la historia. La historia que vayamos desvelando se irá recogiendo en formato cómic, y así poder consultarla viñeta a viñeta, y pasando de página con la pantalla táctil.

Y para avanzar nos ayudaremos de una serie de movimientos habituales de ataque (patadas, puñetazos, etc.) a los que se une una habilidad muy especial: el dominio de la gravedad. Gracias a ello, podremos saltar a cualquier superficie y desafiar las leyes terrestres caminando por las paredes, techos, etc., con la activación de un solo botón. Obviamente, también está a nuestra disposición los controles táctiles de pantalla y traseros que nos permitirá reaccionar con mayor rapidez ante los diferentes obstáculos que nos encontremos. El resultado son momentos de una acción imparable. También hay hueco para un toque de rol, centrado en la evolución den nuestras habilidades y poderes según vayamos adquiriendo experiencia. Echad un ojo al vídeo:

¿Os ha convencido? A nosotros decididamente nos han entrado ganas de saber algo más de este juego que puede, perfectamente convertirse en el tapado dentro de la lista de los juegos más importantes para la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios