The Legend of Zelda Skyward Sword, a fondo

Escrito por Redacción
Juegos
0

La fecha de estreno de The Legend of Zelda: Skyward Sword se acerca. Será el próximo18 de noviembre, momento en que podremos disfrutar de una de las aventuras más elaboradas de la franquicia. A falta de un mes de su salida, nos acercamos a los elementos clave de su jugabilidad, donde tú serás el héroe.


Uno de los momentos más importantes del 25 aniversario de la franquicia será el que vivamos durante el estreno de The Legend of Zelda: Skyward Sword, quizá, uno de los títulos más ambiciosos de la franquicia y, desde luego, del catálogo de Nintendo Wii. Compararlo con otros títulos de esta saga sería absurdo, pues cada uno ha logrado reinventarse y marcar nuevos caminos para la compañía. Es por ello que hemos de tomar esta nueva entrega como un perfecto homenaje, con todos los elementos del clásico, pero también con un buen número de adiciones a nivel jugable, los suficientes como para hablar de un nuevo paso en la franquicia.

Y es que la acción, pilar de la nueva entrega, será clave en su jugabilidad, algo que a estas alturas no descubriremos a nadie. El nuevo Zelda presenta grandes dosis de exploración, puzzles y mazmorras por superar, respondiendo con creces a las exigencias de los más afines a la serie, pero será en el manejo de sus diferentes herramientas donde encontremos su esencia. Es por ello que nos centraremos en repasar algunos de los aspectos más ligados a su nuevo estilo, donde vivirás la aventura de forma directa gracias al Wiimotion Plus.

Como sabéis, el poder de nuestra espada no se ceñirá a su mera función de ataque clásico, sino que nos permitirá, entre otras funciones, rastrear la zona en busca de diferentes personajes. En este sentido, como si del juego ‘frío-caliente’ se tratase, apuntaremos y seguiremos la vibración de nuestro mando hasta que nuestro visor se ilumine, momento en que descubriremos nuestro objetivo. Sin duda, una función que aporta intensidad al juego y nos permitirá ampliar la exploración de siempre, esto es, segar a golpe de espada elementos del entorno en busca de ítems.

Por otro lado, durante el ataque, cada enemigo contará con su propio patrón de respuestas que, por supuesto, deberemos aprender si queremos acabar con ellos de una forma efectiva. No será igual acabar con plantas que con la famosa araña. Para los despistados, recordar que nuestros movimientos se reflejarán con suma precisión en el juego, pudiendo mover la espada en diferentes ángulos y posiciones. Del mismo modo, nuestro escudo nos permitirá defendernos pero también será fundamental para acabar con enemigos. Algunos de ellos nos lanzarán objetos y, con éste, tendremos que devolverlos con precisión si no queremos verlo dañado. Si lo hacemos bien, no sólo evitaremos el golpe sino que acabaremos con ellos.

¿Que tu escudo queda dañado? No te preocupes, cuentas con Reparol, una ayuda que te permitirá dejar como nuevo el mismo. Recuerda también que podrás incrementar tu resistencia y, sin llegar a los límites de un título RPG, podrás progresar y comprar o reparar tu equipación gracias a su sistema de mejoras.

Nuevas formas de juego, la misma esencia

Otra de nuestras armas será el tirachinas, herramienta que también pudimos contemplar en los últimos gameplays del juego, haciendo uso del mismo tanto como para aturdir enemigos como interactuar con objetos del entorno. ¿Cómo? Si con la espada puedes conseguir algún que otro premio sacudiendo zonas del escenario, con el tirachinas podrás disparar diferentes seres y a cambio adquirir ingredientes. Como veis, la exploración será siempre recompensada y, por tanto, recomendada.

Por supuesto, el telescarabajo nos proporcionará la posibilidad de acceder a zonas escondidas, lanzando esta herramienta y alcanzando lugares a los que nos sería imposible llegar sin la misma. Por lo que hemos podido observar, tanto a nivel de exploración como en la resolución de puzzles, este y otros elementos serán imprescindibles. Nos encanta encadenar pasos hasta llegar al objetivo final y, por supuesto, en Skyward Sword podremos hacerlo.

El lanzamiento más potente de Nintendo Wii

Sin duda, el título más esperado de Nintendo Wii, una consola cuyo catálogo, si bien discreto, empieza a recibir títulos sólidos e imprescindibles como el propio Skyward Sword, o juegos como Xenoblade Crhonicles, un auténtico bombazo en forma de JRPG.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se estrenará el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios