¿Crees que los videojuegos deberían entrar en el nuevo Plan Nacional sobre Drogas?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Sin duda, una de las noticias más polémicas de la semana. El programa electoral del PSOE hace mención a la industria del videojuego para introducirlo como un tipo de “adicción sin sustancia”, medida que no ha pasado desapercibida y que sin duda dará de qué hablar.


Los efectos nocivos de los videojuegos suelen ser un recurso socorrido a la hora de vender periódicos con el fin de explicar grandes catástrofes, como la acontecida hace unos meses en Noruega, o atribuirles el origen de diferentes enfermedades mentales. Hace tan sólo una semana, el periódico sensacionalista The Sun afirmaba en portada que el uso de los videojuegos podía ocasionar, entre otras consecuencias, demencia.

Son tan sólo ejemplos que encontramos haciendo uso de la memoria y, por desgracia, con mayor frecuencia que la que desearíamos. El último caso lo observamos en el programa electoral del PSOE, que parece hacerse eco de una preocupación, para muchos, más ligada a pensamientos mágicos y creencias que a hechos científicos.

Dicho programa, según recoge el diario ABC, alza la voz para manifestar su preocupación ante las “adicciones sin sustancias”, entre las cuales encontramos a los vídeojuegos, las nuevas tecnologías y, por supuesto, la Red: “Del mismo modo, debemos plantear también la ampliación de competencias del propio Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)”.

Allí donde muchos ven una herramienta con posibilidades pedagógicas, capaz de estimular y desarrollar diferentes capacidades, otros ven un peligro, una enfermedad y, si atendemos a alguna portada de según qué diarios, un crimen. Son dos maneras de acercarse a una industria en constante crecimiento en nuestro país, donde los desarrolladores han brillado desde los tiempos de Spectrum hasta juegazos de la talla de Castlevania: Lords of Shadow, cuyo estudio, Mercury Steam, reside en San Sebastián de los Reyes.

¿Tú qué opinas?

¿Crees que los videojuegos deben entrar en el Plan Nacional sobre Drogas? Sin duda, un tema polémico que en estos momentos continúa sacudiendo la Red y, seguro, dará de qué hablar. En Gamerzona nos gustaría conocer tu opinión. No te cortes y participa aquí o en el foro de nuestra comunidad, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros temas con el resto de gamers. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. oblop 22 Ago, 13 0:32

    Me parece una auténtica gilipollez. ¿quien se creen que son para meterse con el mundo de los videojuegos o las nuevas tecnologías? Se les queda muy grande. Los videojuegos y las nuevas tecnologías en general, hacen demasiado dinero como para que les puedan “censurar”, por suponer algo.

    0