El Profesor Layton llega al iPhone y iPad con Layton Brothers Mystery Room

Escrito por Redacción
Juegos
0

La prestigiosa y afamada saga del Profesor Layton desembarca por fin en los dispositivos de Apple. Con Layton Brothers: Mystery Room, el misterio y la resolución de puzzles llegarán a los iPhone y iPad bajo la única e irrepetible esencia de la saga.


La importancia de los videojuegos en el sector de la telefonía móvil sigue creciendo (y viceversa). Cada vez es mayor el número de grandes títulos que dan su salto al emergente campo de los smartphones, gracias a que progresivamente, las compañías más importantes se van dando cuenta del tirón que este sector está teniendo. Y desde el otro lado, desde los fabricantes de dispositivos también se muestran volcados. No hay más que ver las extraordinarias capacidades del nuevo iPhone 4S para darse cuenta de las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas.

Junto a FIFA 12, PES 2012, Football Manager, NBA 2K12, Infinite Blade II, GTA III y otros grandes títulos, se une ahora otro nombre de reconocido prestigio y que ha cautivado a lo largo de estos años a quienes lo han probado a manos de una Nintendo DS (y familiares): la saga Profesor Layton.

Level 5 está preparando el salto de la saga al sistema operativo de Apple, iOS, con el nombre de Layton Brothers: Mystery Room. En realidad, la compañía lo anunció ya en 2009 bajo el título simple de Mystery Room, y originalmente estaba concebido como la primera entrega de su serie Atamania, inspirada en los juegos de investigación criminal. Sin embargo, Level 5 decidió rebautizarlo para formar un spin-off de una de sus principales sagas: Professor Layton.

De esta manera, los personajes originalmente concebidos, Poccho y Sly, pasaron a formar parte del universo Layton bajo el nombre de Alphendi Layton, protagonista del título, miembro de Scotland Yard e hijo de Hershel Layton, el mítico Profesor, y Lucy Criela, la compañera aprendiz de aquél. La acción trascurrirá en Londres, donde a nuestros protagonistas les espera una ciudad repleta de misterios y puzles que irán desvelándose a partir de un oscuro asesinato. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Aún se desconoce la fecha en que el universo del Profesor Layton llegará a los iPhone y iPad de Apple. Estaremos atentos a este nuevo paso delante de la saga y de un sector en auge.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios