Conoce las prestaciones técnicas de PS Vita al detalle

Escrito por Redacción
Consolas
0

Confirmado el lanzamiento de PS Vita el próximo 22 de febrero, repasamos las principales características de la potente consola de Sony, así como sus principales prestaciones técnicas. Todo lo que necesitas saber sobre la nueva portátil lo encontrarás aquí.


El anuncio del estreno de PS Vita sorprendía a prensa y público esta mañana. Su lanzamiento, es uno de los más esperados por la comunidad de gamers, que está deseando lanzarse a probar una portátil técnicamente impecable y con un catálogo de juegos devastador. A través del portal británico Eurogamer, hemos podido conocer todas y cada una de las características técnicas de la consola que, a continuación, pasamos a enumerar.

Como decíamos, las prestaciones técnicas serán uno de los pilares de la nueva consola. Su potente CPU se basa en el ARM Cortex-A9 core de 4 núcleos, GPU SGX543MP4+, 512 MB de memoria y una VRAM de 128 MB. Además de fortaleza interna, la jugabilidad se verá agraciada gracias a su pantalla frontal OLED multitáctil de 5 pulgadas, 16:9, 960 × 544, está capacitada para combinar 16 millones de colores y ofrecer la mejor calidad visual, con una resolución de 640×480 VGA, al tiempo que nos abre nuevas puertas en cuanto a dinámicas de juego se refiere. Por si fuera poco, esta se apoyará en el panel multitáctil trasero de tipo capacitativo.

Por supuesto, cuenta con cámara frontal y trasera: 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA), así como altavoces estéreo incorporados y un micrófono que te permitirá disfrutar al máximo del chat, además de ejecutar diferentes comandos de voz.

En este sentido, el sensor de movimiento garantizará una experiencia totalmente nueva respecto a PlayStation Portable gracias a su sistema de detección de movimiento Six-axis de seis ejes: 3 ejes giroscópico y 3 ejes acelerómetro; y brújula. Así pues, la consola, además de contar con el control tradicional, estará capacitada para ofrecer nuevas formas de juego, adaptándose a todo tipo de gamer.

Sus proporciones varían en función de su versión, siendo 279 g el modelo Wi-Fi/3G, y 260 g sin 3G, y con un tamaño de 182.0 x 18.6 x 83.5 mm. Del mismo modo, como todos sabéis, sendas consolas variarán en precio, quedando la versión básica en 249,99 euros, y la completa en 299,99 euros. En cuanto a reproducción de audio, será compatible con los siguientes formatos: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), AV: WAVE (L. PCM). El vídeo reproducirá archivos MPEG-4, H.264/MPEG-4 AVC y High/Main/Baseline Profile (AAC). Por último, en las funciones de fotografía, reproducirá archivos JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF y PNG.

La edición 3G permitirá conectarse a redes móviles y dispone de GPS. además de un módem 3G basado en HSDPA/HSUPA, GSM/GPRS/EDGEIEEE 802.11b/g/n (n = 1×1). Ambos dispositivos contarán con Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP). En cuanto a ranuras y puertos se refiere, estará habilitada para tarjetas PS Vita, tarjetas de memoria, puerto multiusos adaptado para USB, DC in, salida de audio y acceso minijack para auriculares. Además, en el caso de la versión 3G, incluirá una ranura habilitada para tarjetas SIM.

Para finalizar, la consola dispone de una batería de ion-litio DC3.7V 2210m AhAC y un adaptador DC de 5V. Respecto a sus controles, la consola completará sus funciones táctiles con su pareja de sticks, dos gatillos, los cuatro botones principales, el botón select, el botón start, encendido, pad tradicional, y un regulador de volumen.

PS Vita llegará a nuestras tiendas el próximo 22 de febrero, momento en que podremos disfrutar de todas estas prestaciones, tan potentes como efectivas en el terreno de juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios