PS Vita llegará a España el próximo 22 de febrero

Escrito por Redacción
Consolas
0

PS Vita llegará a Europa el 22 de febrero del próximo 2012. La compañía confirmaba hace unas horas la noticia y pone fecha de estreno a su nueva portátil. Como no podía ser de otro modo, la noticia está convirtiendo la Red en un auténtico hervidero.


Por fin, y tras un silencio absoluto, Sony confirmaba la fecha de estreno de su potente portátil, PS Vita. Sin sorpresas, y siguiendo la lógica pronosticada, el gigante nipón anunciaba a través de Jack Tretton, presidente de la Sony Computer Entertainment America, la esperada noticia. Lo ha hecho durante el Web 2.0 Summit, cerrando así la última de las incógnitas en torno a la plataforma.

La noticia, recogida por el portal británico Eurogamer, da por zanjada una de las cuestiones más importantes en torno a la consola de Sony. Así pues, PS Vita saldrá al mercado por un precio de 249,99 euros en el modelo básica con Wi-Fi, y por 299,99 euros en su versión Wi-Fi más 3G.

No obstante, los gamers esperan ver por fin confirmado el listado de juegos definitivo. Más de 100 lanzamientos se encuentran actualmente en desarrollo, muchos de ellos preparados para inundar las tiendas europeas. Entre los más sonados encontraremos joyas como el tantas veces anunciado Uncharted: Golden Abyss, la saga de simulación de fútbol FIFA y, por supuesto, su máximo rival, Pro Evolution Soccer.

Del mismo modo, títulos como Street Fighter x Tekken, disponible a partir del 9 de marzo de 2012, o Resistance: Burning Skyes, garantizan que la consola llegará con un potente catálogo de títulos y dispuesta a arrasar durante su lanzamiento.

Como sabéis, el lanzamiento en el mercado japonés tendrá lugar a partir del 18 de diciembre. Tal y como era de esperar, las reservas previas se encuentran agotadas, algo que no extraña a nadie. La expectación que genera la consola pudo constatarse en el pasado Gamefest 2011, donde un buen número de gamers tuvieron la oportunidad de probarla y, aquellos que lo hicieron, seguro estarán pensando en echarle el guante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios