The Elder Scrolls V Skyrim, a fondo

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Elder Scrolls V: Skyrim va camino de convertirse en uno de los títulos de acción y RPG más importantes de la actual generación de consolas. A los mandos, Bethesda, toda una institución en la escena, que está forjando una auténtica joya destinada a acaparar la mirada de todo gamer que se precie. A continuación, te contamos todos sus detalles.


Tras el éxito de Oblivion, hace ya más de cinco años, Bethesda vuelve a la carga con Skyrim, la nueva secuela de la saga The Elder Scrolls. Las primeras pinceladas mostradas están dejando a la crítica internacional con la boca abierta. No es para menos, desde su apartado técnico, con el desarrollo de un nuevo motor, el Creation Engine, hasta el terreno jugable, el equipo de Bethesda firma una de sus obras más importantes desde Fallout 3 o el propio Oblivion.

El salto en la saga es notable. Desde el renderizado hasta la puesta en escena, con una ambientación impresionante, la saga ha establecido un nuevo nivel en el género y consigue tocar techo en una generación de consolas con una larga trayectoria a sus espaldas. No es la primera vez que hacemos mención al respecto, pero es que hemos de destacarlo. En Skyrim puedes contemplar el entorno, observar que está vivo. Del mismo modo, puedes divisar el rocoso horizonte y, por supuesto, avanzar hasta allí. No es perfecto, pero roza lo inimaginable.

Así pues, desde los primeros compases, con la edición de nuestro personaje entre las 10 razas disponibles, comenzaremos a forjar nuestro destino. Cada raza posee unas habilidades idiosincrásicas, más será en nuestro camino donde terminemos de forjar nuestro carácter y clase. En este sentido, potenciar diferentes destrezas nos permitirán ser mejor negociador o obtener mejores resultados en diferentes acciones.

Respecto a la jugabilidad, ya hemos hablado en Gamerzona de su sistema de armas, donde la opción de favoritos para seleccionar rápidamente armas o hechizos será uno de los puntos fuertes del juego. Por otro lado, la ausencia de desgaste en nuestras herramientas, así como la posibilidad de contar con un arma, hechizos, o combinación de ambas en cada mano, supondrá una ligera mejoría en el juego. En este sentido, la exploración será clave en el transcurso de la partida. Desde la obtención de ingredientes y objetos, hasta la planificación de ataques, el juego premia la exploración y nos invita a invertir tiempo en el mismo.

Respecto a los ataques, podremos ir acompañados y ejecutar diferentes indicaciones para contar con un apoyo extra. Creednos cuando os decimos que es una experiencia dura. A Bethesda no le ha quedado más remedio que incluir 5 niveles de dificultad, quedando abierto a jugadores noveles, eso sí, obligados a familiarizarse antes con el título. El nivel máximo queda para los veteranos y para aquellos que puedan invertir tanto tiempo en el juego. En este sentido, nos encanta que se apueste por un estilo más accesible, desde interfaces, hasta aspectos como la posibilidad de guardar la partida cada cierto tiempo.

Sin duda, uno de los títulos a tener en cuenta. Si quieres sumergirte en una experiencia única y completa, The Elder Scrolls V: Skyrim es tu juego. No te decepcionará.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios