Afterfall Insanity : Pura acción bajo el manto del terror y la locura

Escrito por Redacción
Juegos
0

Horripilantes criaturas, trastornos mentales, claustrofobia y un futuro pos-apocalíptico nos esperan en este nuevo título de acción, Afterfall: Insanity, que está desarrollando Intoxicate Studios. Lucha por sobrevivir y salvar a los refugiados en plena vorágine de muertes y ataques de locura. Pero hay un hándicap: nuestra mente también da síntomas de enfermedad.


No future. Un concepto tan repetido a lo largo de las últimas décadas en muchos campos de la sociedad, (especialmente en tiempos de crisis), y que ha inspirado a muchos creadores y artistas para sus obras, incluido el mundo de los videojuegos. Son habituales los títulos que recurren a un futuro oscuro, sin esperanza, donde la humanidad sufre bien las consecuencias de su propio comportamiento auto-destructivo, bien la invasión de gentes externas a la Tierra. No future.

Y al primero de esos futuros, es donde nos trasladará el prometedor Afterfall: Insanity, desarrollado por la compañía polaca Intoxicate Studios. Año 2035, los supervivientes de la Gran Guerra Nuclear comienzan a sufrir las consecuencias de vivir durante décadas en un refugio atómico: los primeros síntomas de locura empiezan a registrarse, y a la situación se unen varios casos de muertes misteriosas. Nuestro protagonista, Albert Tokaj, es un médico especializado en trastornos mentales, por lo que el trabajo comienza a acumularse. Aquí comienza la historia: cuidar de enfermos y sanos y sobrevivir a lo que nos espera ahí fuera.

Y lo que nos espera no es nada alentador, pues el título promete no ser apto para gente fácilmente aprensiva, pues su objetivo no es otro que adentrarnos en un oscuro terror, donde no faltarán sustos, suspense, huidas desesperadas y situaciones en las que no sabrás qué hacer ante la propia desesperación. Y es que lo que hay fuera son criaturas repugnantes y enfermos mentales llenos de ira y violencia.

Afterfall: Insanity es un juego de acción en tercera persona, donde nuestra supervivencia pasa por acabar con cada uno de ellos que saldrá a nuestro paso con cualquier objeto que podamos usar como arma: desde las convencionales armas de fuego, a cuchillos, hachas etc. La situación empeorará cuando debamos hacer frente a los típicos jefes que nos encontraremos de manera periódica.

No obstante, hay un “pequeño” problema. Nuestro protagonista comienza a dar síntomas de sufrir también trastorno mental, y en más de una ocasión nuestra visión será víctima de esos ataques periódicos, entrando en una confusión donde hay que tener puesto los cinco sentidos para, primero, sobreponerse al miedo, y, segundo, no provocar daños irreparables, por ejemplo, a gente sana que creíamos enemigo en pleno ataque mental.

Pero Insanity no es un juego simplemente de acción, sino que también requerirá de lógica, con la presencia de puzzles que deberemos resolver para poder continuar, por unos escenarios que no sólo destacarán por su estética lúgubre y oscura, en ocasiones rozando lo claustrofóbico, sino por disponerse de tal forma que la exploración de los mismos será un aspecto esencial en el juego, si bien lo suficiente para no perdernos, ya que, se asegura desde la compañía, el título llevará un desarrollo argumental lineal, a la que nos llevará progresivamente el juego.

Horror, claustrofobia, oscuridad, violencia…son palabras que nos acompañarán en este viaje a un futuro caótico y a los más enrevesados caminos de la mente humana, cuando ésta comienza a fallar. Y dichas sensaciones las vamos a tener fácilmente gracias, además de lo dicho anteriormente, a una calidad gráfica sobresaliente, donde el motor Unreal Engine 3 está demostrando su gran capacidad.

Afterfall: Insanity está aún en pleno proceso de desarrollo, por lo que aún no se prevé ninguna fecha de lanzamiento; eso sí, por ahora, sólo verá la luz para PC. Seguiremos informando de este futuro pos-apocalíptico.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios