EA asegura que FIFA 12 se ha impuesto con rotundidad a PES 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports asegura que su FIFA 12 está registrando unas cifras de ventas muy por encima de lo alcanzado por su rival, Pro Evolution Soccer 2012. Los datos que han facilitado así parecen indicar: por cada PES vendido, EA Sports logra colocar 25. Pero quizá en dichas cifras haya alguna pequeña “trampa”.


Ni siquiera se ha cumplido un mes desde el inicio de la batalla definitiva entre los dos grandes títulos de fútbol en el sector de los videojuegos, y ya comienzan a darse las primeras conclusiones en cuanto a la recepción de ambos por parte del público. Y parece que éstas dejan en muy buen lugar a FIFA 12 sobre PES 2012.

Así lo apunta Keith Ramsdale, representante de EA Sports en Gran Bretaña, quien subrayada el rotundo éxito de su producto, mientras minimiza el de su rival. Y es que, según Ramsdale, FIFA 12 logra vender 25 copias por cada una que vende Pro Evolution Soccer. Ello vendría, pues, a confirmar la tendencia que desde hace cinco años se está registrando en la mentada batalla, donde las cifras han ido dando la victoria al producto de EA Sports sobre el de Konami.

Que FIFA 12 se impusiera en ventas a PES 2012 era algo que ya se presuponía incluso desde la propia Konami. Lo que es sorprendente es la amplia diferencia entre ambos, si se hace caso de lo declarado por Ramsdale. Repetimos, FIFA 12 vende 25 veces más que PES 2012.

Reconsiderando las cifras

La duda surge de manera inmediata: ¿Tanta diferencia hay? ¿Ha logrado EA Sports convencer tanto con sus vídeos promocionales? ¿No lo ha hecho, por el contrario, Konami? Es cierto que las cifras son abrumadoras, pero también habría que tener en cuenta un par de consideraciones. En primer lugar, estamos hablando de cifras registradas sólo en Gran Bretaña, y no a nivel global, donde quizá la diferencia varíe (especialmente contando el mercado japonés, donde PES es casi una obligación). Y en segundo lugar, hay que tener presente que FIFA 12 se ha lanzado ya a prácticamente todas las plataformas, incluidos para los dispositivos móviles con el sistema operativo iOS de Apple. Por su parte, PES 2012 sólo ha visto la luz para Xbox 360, PlayStation 3 y PC (se espera que el próximo 27 de octubre lo haga para PS2, Wii, PSP y sistema operativo iOS). Ello, hace, lógicamente, que el número potencial de compradores de FIFA sea mucho mayor que el del PES.

Aún así, parece que este años, tal y como se presumía, la batalla la volverá a ganar FIFA 12, y lo interesante del asunto es si Konami será capaz de recortar distancias con respecto a aquél. Potencial, creemos, tiene suficiente para ello. Sin no lo creéis, echad un ojo a la guía de regates.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios