Football Manager 2012 se estrena hoy en toda España

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Sports Interactive estrena mañana uno de los títulos de simulación y gestión de clubes más importantes del momento, Football Manager 2012. Fútbol en estado puro y dirigido a aquellos que llevan la pasión del deporte rey en la sangre. Para aficionados exigentes pero también para aquellos que quieran sumergirse en las entrañas del balompié.


Tan sólo falta un día para el estreno de este clásico, un título incombustible que sirvió de digno sustituto a aquellos que gozaban con el grandioso PC Fútbol. De hecho, sería más preciso recalcar que, en realidad, muchos gamers descubrieron esta joya tras el abandono de la franquicia española, pues el título que nos ocupa lleva dando guerra desde 1982.

Fue en el año 2004 cuando, a manos de Sports Interactive, la saga fue rescatada del olvido. La desarrolladora, experta en dicho sector gracias en parte a títulos como Championship Manager, consiguió volver a poner el nombre de la saga en boca de todos. De hecho, hoy por hoy no existe título igual. Y es que el juego brinda una experiencia absoluta, donde no sólo controlarás a tus jugadores, sino a todo un cuerpo de empleados.

Aspectos como la moral del jugador, o los entrenamientos personalizados, serán tan importantes como manejar bien el mercado de fichajes o saber cubrir tus carencias con una buena estrategia y, por supuesto, rodearte del mejor equipo técnico. El sistema de calendario, a modo de turnos, te exigirá constancia para que, llegado el momento previo del partido, puedas tener tu equipo a punto para el encuentro.

Pero eso no es todo, la gestión del propio encuentro será crucial, y dispones de un buen número de instrucciones, así como la posibilidad de charlar con el equipo, con la defensa o con tu central. Observar los puntos débiles será posible a través de un buen número de cámaras y te permitirán prestar la máxima atención a tu equipo. Vivirás la angustia y la gloria pero, sobre todo, sentirás la grata sensación de progreso a medida que tu trabajo se vea plasmado en resultados.

No es de extrañar que el título haya sido calificado como sobresaliente por nuestra redacción en su reciente análisis. Si bien aún queda mucho trabajo por delante y el juego se ha mantenido ligeramente continuista, el resultado es francamente positivo, con los añadidos suficientes como para ser considerado uno de los grandes juegos del año.

Football Manager 2012 ya está disponible en PC y Mac.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios