Se apunta 2013 como el año de lanzamiento de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox Next está ya en pleno desarrollo. O al menos así lo apuntan las últimas especulaciones surgidas a raíz de las noticias procedentes de fuentes cercanas a Microsoft, que apuntan a una “próxima” salida de la futura Xbox al mercado. Y lo hará nada menos que en 2013.


Hacía ya demasiado tiempo que no se hablaba del tema. Si durante meses hubo rumores casi diarios sobre la posibilidad de una cercana llegada de la nueva generación de consolas, tanto por parte de Sony como de Microsoft, (especialmente a raíz del anuncio de Wii U), durante estos últimos meses la cuestión ha estado en una calma casi total. Parece como si las últimas declaraciones por parte de Sony negando la posibilidad de un pronto desembarco de PlayStation 4, hubieran calado fondo; no así con respecto a la que presumiblemente se llamará Xbox 720, con respecto a la cual, Microsoft ha mostrado una postura algo ambigua, sin confirmarla pero tampoco desmintiéndola con rotundidad.

De hecho, a comienzos de este mismo mes, en Gamerzona os anunciamos los sólidos rumores que apuntaban a que ya se estaba trabajando en desarrollar juegos para la futura consola de Microsoft, lo que, obviamente, hablaría de una cercana presentación de la Xbox 720.

Gran regalo para las Navidades de 2013

Y es que hoy, varias fuentes han apuntado a que la nueva plataforma de Microsoft podría llegar en 2013. La compañía tendría incluso ya ideada su presentación para el Electronic Entertainment Expo o E3 de ese mismo año, lo que descartaría las primeras especulaciones sobre su posible puesta en escena en el próximo evento de Los Angeles. Incluso se aventuran a establecer unas fechas aún más concretas, que no serían otras que a finales de ese 2013, ante la cercanía de las navidades (como ya hiciera en su momento Xbox 360), si bien abren la posibilidad de que se retrase hasta comienzos de 2014.

Las bases de las especulaciones

Varios son los indicios que han llevado a muchos a especular sobre tal posibilidad, en su mayor parte, procedentes de las desarrolladoras. En primer lugar, las noticias en torno a Lionhead, que habría iniciado un nuevo proyecto titulado, Fable Next, con el que llevar la saga a la futura consola.

En segundo lugar, los trabajos llevados a cabo por Epic Games para crear un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, cuyo potencial podría no ser soportado por las actuales consolas, y que estaría finalizado en 2014, al servicio de las nuevas plataformas.

Y por último, una serie de sólidos rumores que indican que algunas grandes compañías, como Electronic Arts, ya cuentan sobre la mesa con el prototipo de la tecnología que llevará consigo la futura Xbox 720, conocida por ahora como Xbox Next.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios