Battlefield 3 no llegará a Wii U

Escrito por Redacción
Generales
0

DICE y EA han desmentido las especulaciones que apuntaban al lanzamiento de Battlefield 3 para Wii U. Finalmente, el espectacular y esperado shooter no llegará a la futura consola de Nintendo, en principio, por estrenarse muy tarde con respecto al lanzamiento de Battlefield 3. Algo que, aseguran desde DICE, hace absurdo tal posibilidad.


Tras varios meses moviditos, con noticias a diario sobre novedades, características, aspecto, prestaciones y nuevos juegos, el mundo de Wii U parece en reposo total; un silencio incluso que puede resultar alarmante. ¿No se está trabajando con intensidad en la nueva consola? ¿Por qué ya no hay más noticias en torno suyo? Esperemos que Nintendo tenga buenas razones para ello, pero la mosca ya ronda por detrás de alguna oreja.

Y hoy Wii U, o Wii 2 como la conocen aún algunos despistados, vuelve a ser noticia…y no por una buena razón. Uno de los juegos más esperados de este año 2011, Battlefield 3 no llegará a Wii U. Así lo han confirmado las dos firmas responsables del juego, EA y DICE. El gran entusiasmo mostrado por Electronic Arts en el pasado E3 con respecto a la nueva consola de Nintendo, anunciando que ya trabajaban en ella, habían hecho pensar a muchos en la posibilidad de esa unión entre Wii U y Battlefield; sobre todo teniendo en cuenta que las prestaciones gráficas de aquélla serán superiores a las de PlayStation 3 y Xbox 360, y la promesa de vivir con ella una experiencia shooter sin parangón.

Pero, finalmente, el matrimonio no será posible. Y serán cuestiones temporales las que lo impidan. Según declaraciones al medio GameCentral, para Patrick Liu, productor de DICE, no sería lógico preparar un juego que está a punto de estrenarse para una consola a la que aún le queda camino por recorrer hasta su lanzamiento definitivo.

Ello, lógicamente, no significa que ni DICE ni EA estén dando la espalda a la futura consola, y se han apresurado a que siguen trabajando para ver cómo aplicar las nuevas prestaciones de la consola a sus futuros videojuegos; unas prestaciones que, aseguran, darán mucho juego. No obstante, Battlefield 3 no lo verá.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios