Final Fantasy XIV llegará también a PS Vita, Xbox 360, Android y iPhone

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix tiene planteado expandir su Final Fantasy XIV a casi todas las plataformas, y mientras ya ha anunciado su intención de llevarlo a PlayStation 3, plantean ya la posibilidad de adaptarlo igualmente a la consola de Microsoft, y hacerlo compatible con PS Vita y dispositivos móviles.


Una de las polémicas más sonadas en los últimos años vino a raíz del estreno de Final Fantasy XIV, la adaptación que Square Enix preparó del universo FF al género del MMORPG. Lo que parecía un extraordinario y espectacular proyecto, pronto se convirtió en un objetivo fácil para las críticas más contundentes. Y es que a casi nadie gustó este nuevo Final Fantasy: ni a los críticos, ni a los seguidores de la saga, ni a los aficionados a este tipo de géneros…Ni siquiera Square Enix salió en su propia defensa, y rápidamente admitió el error cometido.

Un gran paso éste, que ha servido para recolocar las ideas y dar un nuevo impulso a un proyecto en el que aún creen, y con razón. La compañía ya anunció la preparación de la versión 2.0 del juego para 2012, que vendrá a hacer un enorme lavado de cara a Final Fantasy XIV, pero aún quiere más. Quiere que la reestructuración del juego traiga consigo una verdadera revolución en el título, y que sea el mayor número de jugadores posible el que lo pueda ver.

En este sentido, se entiende el proyecto a punto de iniciarse de llevar Final Fantasy XIV a PlayStation 3, tal y como habían prometido a Sony. Pero Square Enix puede ir más allá. Y es que desde Tokio se están planteando la posibilidad de llevar el título también a Xbox 360, y ya han iniciado conversación con Microsoft para ello.

Pero la sorprendente noticia no queda ahí. Y es que dentro de este proyecto de expansión de Final Fantasy XIV podría concebirse la posibilidad de hacer llegar el título también a la próxima portátil de Sony, PS Vita, así como a los sistemas operativos móviles, como Android y iOS, por lo que también podría aparecer para los diferentes modelos de iPhone. No obstante, en estos últimos casos, no se trataría del juego completo, sino que a través de PS Vita y los terminales móviles, el jugador podría acceder a determinados menús para gestionar los diferentes datos y características de su personaje. Así lo ha asegurado Noaki Yoshida, desarrollador y principal responsable del juego.

Así pues, podremos disfrutar de la experiencia Final Fantasy XIV en PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y dispositivos móviles, a partir de su renovación total, que promete o9frecer, esta vez sí, un título a la altura de ambos mundos, el de Final Fantasy y el de los juegos multijugador masivo en línea.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios