La inminente llegada de Xbox 720 y PS4, en entredicho

Escrito por Redacción
Consolas
0

La llegada de sendas plataformas, Xbox 720 y PlayStation 4, en el año 2013 ha sido puesta nuevamente en entredicho. Un importante analista del sector pone en duda dicha información y asegura que, en caso estrenarse en dicho año una consola, sería la sobremesa de Sony y no la de Microsoft la encargada de inaugurar la Next-Gen.


No es la primera vez que oímos hablar de un lanzamiento relativamente inminente de Xbox 720 y PlayStation 4. El anuncio de Wii U, la consola de Nintendo anteriormente conocida como Wii 2, sirvió de presión a sendas compañías y originó ríos de tinta en torno a la necesidad o no de la llegada de consolas Next-Gen.

Otros van más lejos y aseguran que no sólo es necesario sino que ambas compañías se encuentran ya trabajando en el nuevo software. Como veis, es fácil que los rumores respecto a un lanzamiento previo al año 2014 se multipliquen. Hace unos días, diferentes medios se hacían eco del lanzamiento de Xbox 720 en el 2013 y otros tantos hacían lo propio sobre el estreno de PlayStation 4 en el mismo año. Hoy, existen motivos para suponer lo contrario.

A través del portal Industry Gamers hemos podido conocer la opinión de un importante experto del sector. Se trata del analista Colin Sebastian, asociado a RW Baird, quien duda de que dicho lanzamiento sea probable: “No creo que estén listas para ser lanzadas en el 2013. Entre Sony y Microsoft, creemos que Sony será la primera en lanzar su plataforma al mercado, quizá, como pronto, durante el 2013, pero con mayor probabilidad durante el 2014”.

Preparando el camino

No obstante, una cosa parece clara. La cuestión está sobre la mesa y los planes ya comienzan a funcionar. Sería un tanto descabellado pensar que tanto el gigante nipón como Microsoft no estén ya explotando nuevas tecnologías, por lo que un lanzamiento posterior al año 2013 no sería tanto debido a cuestiones de posibilidades reales como a la intención de explotar aún más las actuales plataformas.

Si bien la llegada de Wii U ses una presión palpable, la crisis actual forzaría a que tanto Sony como Microsoft caminaran con prudencia y sobre seguro. Además, las cosas claras, si bien Wii U aportará revolución y nuevos caminos en materia de entretenimiento, está aún por ver hasta donde llegarán su características técnicas, para muchos, situadas a medio camino entre ambas generaciones.

¿Tú qué opinas?

¿Crees que tendremos las tres consolas funcionando en el 2013? En cualquier caso, parece cuestión de tiempo su llegada, mas tendremos que esperar un tiempo hasta conocer los planes de futuro, sobre todo ahora que Sony está centrada en su potente portátil, PS Vita, cuya devastadora tecnología está captando la atención de un buen número de gamers.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios