Detalles del mundo de Mists of Pandaria, cuarta expansión de World of Warcraft

Escrito por Redacción
Juegos
0

Blizzard ha anunciado una cuarta expansión para World of Warcraft, que llevará el título de Mists of Pandaria. Pero en esta ocasión, non será como las tres anteriores; esta vez, Mist of Pandaria introducirá importantes novedades, entre ellas, todo un mundo por explorar libremente.


Ya anunciamos el pasado verano, que el título MMO por excelencia, World of Warcraft, estaba registrando un progresivo descenso en el número de registrados, con casi un millón de usuarios de bajas en apenas tres meses. También os hablamos de la estrategia que había decidido llevar a cabo Blizzard al respecto: actualizar el juego, a través del parche 4.3, y ampliar su contenido con una nueva expansión que, por entonces, era tan sólo un rumo, Mists of Pandaria.

Ahora, Blizzard ha confirmado, durante su evento propio, Blizzcon, celebrado en California, la próxima llegada de ese Mists of Pandoria, la cuarta actualización que recibe el título, tras Cataclysm.

Pero Mists of Pandaria no será una expansión tal y como nos tienen acostumbrados Blizzard al respecto de WoW, pues en esta ocasión no habrá jefes finales como en las anteriores, sino que se centrará fundamentalmente, en el nuevo mundo que introducirá. Y éste es su mayor atractivo, en Mists of Pandaria nos adentraremos en un mundo inédito, enorme, que estará a nuestra disposición para explorarlo libremente (y no simples modificaciones y pequeñas zonas nuevas de las anteriores expansiones).

Pandaria es el nombre de este nuevo continente, cuya historia nos irán desvelando poco a poco. La región destacará por sus hermosos paisajes, y una ambientación típicamente oriental, con montañas en cuyas superficies albergarán criaturas de lo más exótico. Pandaria se mantiene prácticamente impoluta, ya que logró mantenerse al margen de la devastadora guerra acontecida en Cataclysm, pero que ahora parece abocada a participar en el próximo conflicto entre la Horda y la Alianza. Ya se conocen algunas de las zonas de Pandaria: La Isla Errante, el Bosque de Jade, Valle de los Cuatro Vientos, Cima Kum-Lai, Desierto de Tong-Long y Valle Flor Eterna.

Éste nuevo continente es la cuna de la raza protagonista de la expansión, los pandarens, un misterioso pueblo que logró liberarse de la opresión a la que les tenían sometidos los mogu, antiguos señores de la guerra, a través de una revolución, que les llevaría a lo más alto del poder y dar los primeros pasos de su actual imperio, y que ahora parecen dispuestos a participar en la Gran Guerra con gran fuerza, las artes marciales.

Entre ellos aparecerá una nueva clase, los monjes, maestros del combate y capaces de desempeñar cualquier papel, como defensa, daño o sanación, gracias a su poderosa energía interior  y a sus habilidades en la elaboración de la cerveza, que ayudará a infringir un mayor daño a sus enemigos, y su conocimiento de remedios ancestrales para curara hasta las heridas más graves.

Mists of Pandaria traerá consigo otras novedades, como en el modo desafío, que incluirá una nueva forma de recompensas en mazmorras. La novedad consiste en que un grupo de jugadores deberá acabar con todos los jefes de una mazmorra lo antes posible en una contrarreloj, para poder recibir la mayor recompensa posible. Cuanto antes acabes, mayor será dicha recompensa. El armamento disponible será el elegido para cada estancia, y no se podrá usar el que lleves de manera habitual, con el fin de igualar las posibilidades de todos los jugadores.

Incluirá igualmente un nuevo sistema de duelos de mascotas, donde la tuya podrá realizar los ataques y defensas que les hayas ido enseñando. Con estos duelos, tus mascotas irán adquiriendo cada vez mayor nivel, por lo que será aconsejable ir desafiando a tus compañeros de viaje de manera periódica. Estas mascotas podrás obtenerlas por compra o como botín, pero también, a partir de Mist of Pandaria, podrás hacerte con una salvaje que caces por los escenarios, algunas de ellas, verdaderamente poderosas.

Otras novedades será la introducción de escenarios PVE y la elevación del nivel máximo a 90. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada para Mist of Pandaria, pero estaremos atentos a las nuevas noticias que vayan surgiendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios