El gameplay de Kirby’s Return to Dream Land para Wii, al detalle

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras una década de experimentos más o menos exitosos, el curioso personaje de Nintendo, Kirby, regresa a nuestras pantallas con la fórmula con la que se hizo un hueco en el sector de los videojuegos: sencillez al servicio de la diversión más clásica y directa.


Si hay algo en lo que destaca Nintendo es en contar con un enorme elenco de personajes que se han hecho un hueco en nuestra memoria imborrable, tanto por su carisma como por los grandes títulos que le han ido acompañando a lo largo de los años. Tan sólo con nombrar la gran lista de personajes carismáticos de los diferentes juegos del mundo de Mario y Luigi, o con evocar a Link, el protagonista de The Legend of Zelda, nos da una idea de esa amplitud. Pero entre ellos, tiene una relevancia especial un personaje rosa y redondo, Kirby, quien hizo su primera aparición allá por 1992 con su Kirby’s Dream Land para la mítica Game Boy de Nintendo.

Ahora, tras doce títulos principales, dos más por venir y siete spin-off, el rosado personaje regresa a su Dream Land natal para la plataforma principal de Nintendo, Wii, con su nuevo título Kirby’s Return to Dream Land, un juego que ha ido llamando la atención durante los últimos meses gracias a sus principales características: sencillez y diversión.

Y esa combinación se basa en el regreso a la jugabilidad que le llevó al éxito: el clásico 2D horizontal. Tras una última década donde el gameplay de Kirby ha ido cultivando nuevos campos, Nintendo ha decidido que aquél debe regresar al mundo de las plataformas clásicas.

Lo hará con sus habilidades ya conocidas: absorción de enemigos (y amigos en el multijugador) y su lanzamiento posterior contra otros oponentes, o la memorización y reproducción de los ataques de nuestros enemigos. Pero ahora tendremos nuevas posibilidades de ataque; entre ellas, como más destacable, una enorme espada que permitirá romper gran parte de los escenarios para poder continuar por él. A ellos se suman poderse obtenidos de diferentes objetos como hojas, fuego, un látigo vaquero o hielo. Pero no queda allí la cosa en cuanto a nuestros ataques: podremos hacer uso igualmente de ciertos superpoderes que nos darán la posibilidad de invocar nuestras mayores fuerzas y acabar con todo lo que esté presente a base de fuego o espadazos.

La dificultad del juego será variable, aunque por lo general, este Kirby’s Return to Dream Land destacará por una complejidad recurrente, lo que hará que su mecanismo se aprenda con rapidez y no resulte demasiado complicado en la mayoría de las ocasiones. Una mayor dificultad se encontrará en los diferentes mini-juegos y salas de desafío que se irán abriendo a lo largo del juego; aunque el mayor desafío se encontrará en su, por otra parte, divertidísimo multijugador, donde poder jugar hasta cuatro jugadores simultáneos.

Y dicha dificultad residirá en el número de vidas. Si un jugador secundario muere, éste tomará una vida de los que quedan (entre los ayudantes), mientras que se rellenarán cuando el casillero de vidas de éstos quede a cero. Sin embargo, si el jugador principal muere, se volverá a la zona donde hayan aparecido por primera vez (se puede jugar al modo individual y campaña de manera simultánea), y si aquél se queda sin vidas, se volverá al inicio de la pantalla. Otros desafíos se abrirán una vez que se haya completado el juego, permitiéndote la posibilidad de repetirlo con varios hándicap, como una vida reducida al 40 por ciento.

Kirby’s Return to Dream Land no sorprenderá por su originalidad, desde luego, pero sí lo hará, precisamente, porque logrará hacernos disfrutar de nuevo con un juego clásico de plataformas. El 28 de noviembre, fecha de su lanzamiento, podremos ver el resultado final

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios