El nuevo Medal of Honor está en camino

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una noticia recorre en estos momentos la Red: en breve se podría anunciar una nueva entrega de Medal of Honor, la primera gran saga de los actuales shooter bélicos. La noticia ha surgido a partir de una publicidad inserta en el libro incluido en la caja de Battlefield 3. Los rumores, lógicamente, no se han hecho esperar.


Mucho se está hablando en los últimos años de la batalla por el cetro de los shooter de ambientación bélica entre la saga Call of Duty y Battlefield, especialmente “cruenta” con las próximas entregas de ambas franquicias, Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Ya casi nadie habla del título que más de una década atrás, de la mano de nada menos que Steven Spielberg (encargado de su producción), viera la luz viniendo a revolucionar, de manera definitiva, el género : Medal of Honor. Surgido por primera vez para la original PlayStation en 1999, el gran paso lo dio con su salto al PC en 2002 con Allied Assault, donde caló rápidamente entre los jugadores con su mítico desembarco de Normandía.

A él se le unió, en 2003 el que se convertiría en su mayor rival (y posteriormente vencedor), Call of Duty, que aprovechó el tirón inicial de Medal of Honor (y éste, a su vez, del abierto por la película, Saving Private Ryan), para hacerse un hueco en un género que acabaría por dominar con total autoridad hasta, más que presumiblemente, este año.

De hecho, mientras la saga Call of Duty seguía creciendo, Medal of Honor no lograba sobreponerse al pequeño bache por el que comenzó a atravesar la saga tras el éxito de Pacific Assault. Un bache que no pareció salvar y que le relegó progresivamente a un cierto ostracismo, especialmente cuando su distribuidora de toda la vida, Electronic Arts, mostró su preferencia por otra saga emergente del sector: Battlefield.

Ahora, precisamente a través de Battlefield 3, Medal of Honor vuelve a ser noticia. Y es que la presencia de un anuncio con su nombre en el libro incluido dentro de aquél, ha hecho surgir los rumores sobre una posible nueva entrega de Medal of Honor. En dicho anuncio, se ve claramente un logotipo con una dirección web concreta, medalofhonor.com, donde podría anunciarse, próximamente, el que sería la segunda entrega de MoH para PlayStation 3 y Xbox 360 (tras la del pasado año) y la sexta para PC. A continuación te mostramos la comentada imagen.

Por ahora, tan sólo se tienen rumores, aunque muy sólidos y esa enigmática señal, pero todo parece indicar que un nuevo título podría unirse a esta batalla por hacerse con el cetro de los shooter de ambientación bélica; batalla que se presenta más abierta que nunca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios