PlayStation Suite podría llegar a terminales y tabletas no fabricadas por Sony

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony se encuentra negociando sobre la posibilidad de compartir su tecnología para terminales PlayStation Suite con terceros fabricantes. ¿Qué supondría este paso? Que podríamos disfrutar de juegos de PlayStation en un gran número de smartphones y tabletas, aparte de los actuales Xperia Play, o Tablet S y P.


A través del portal Engadget hemos podido conocer una noticia tan interesante como reveladora. El hecho de que la compañía nipona esté negociando para la aplicación de su sistema PlayStation Suite en terminales no fabricados por la multinacional, supone ya un paso adelante tan inusual como prometedor. Fue el propio Kaz Hirai, uno de los máximos representatnes de Sony, quien afirmó que PlayStation Suite “no es un ecosistema que queramos mantener dentro de la familia Sony”, y añadió: “Nos encontramos conversando con terceras compañías”.

Y es que Sony, que hasta ahora sólo permitía la instalación de dicha aplicación en los dispositivos Android de fabricación propia (como Tablet S y P, o Xperia Play), podría compartir su tecnología con terceros y, en consecuencia, permitir que un gran número de jugones se beneficiara de la misma. En otras palabras, los juegos de PlayStation llegarían más smartphones y  tabletas, algo que, dicho sea de paso, nos encanta.

Un paso adelante

Una política nada habitual en la industria de los videojuegos pero no por ello poco inteligente. Frente a la cerrazón de otros gigantes como Nintendo, cuya única franquicia en dar el salto a terceras plataformas ha sido Pokemon, Sony podría hacer suya la máxima de ‘Si no puedes con el enemigo, únete a él’, y establecer nuevos e interesante s acuerdos para jugar a los grandes títulos de la compañía. No está mal ¿verdad?

Así pues, estaremos pendiente de todo movimiento que surja en relación a esta medida que, de momento, no se ha materializado en ningún ejemplo concreto. Ya sabes, si quieres seguir informado, no te vayas muy lejos, en Gamerzona te lo contamos todo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios