Primeros detalles sobre Lego City Stories para Wii U

Escrito por Redacción
3DS
1

“Absolutamente maravilloso”. Así ha descrito Arthur Parson, director de TT Games, el próximo Lego City Stories, el salto de la franquicia Lego a la futura consola de Nintendo, Wii U. Además de las continuas palabras de elogio, la entrevista ha servido para conocer algún detalle nuevo del prometedor título.


Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Jack Sparrow… Cuántos nombres han pasado por el diseño particular de Lego para dar su salto del juguete a las pantallas de una consola. Numerosos títulos de una franquicia que sigue creciendo a medida que va divirtiendo a cada vez más público, repitiendo una fórmula que, por ahora, no parece ni mucho menso agotada.

Pero chocaba que en esas adaptaciones al mundo de los videojuegos, Lego no hubiera hecho lo propio con la serie de juguetes que le vio nacer: Lego City, o lo que es lo mismo, la serie ciudad. Algo que pronto se solucionará con Lego City Stories.

Pero el camino de este próximo título de TT Games ha sido largo, pues ya en 2009 se sabía del proyecto, pero no fue hasta pasados dos años, cuando éste tomó verdadera forma, cuyo primer aspecto se mostró en el pasado E3 de Los Angeles, cuando se dio a conocer las consolas a las que iría destinado: Wii U y Nintendo 3DS.

Pasado los meses, ya se tienen las primeras impresiones de un juego que pronto iniciará su proceso de producción; y éstas no han podido ser mejores. Cierto que provienen de la propia empresa desarrolladora, pero nunca antes se habían mostrado tan entusiasmados como con Lego City Stories.

A comentarlo ha salido Arthur Parsons, director de TT Games, para la revista oficial de Nintendo. Para el ejecutivo, el título es “absolutamente maravilloso”, y “luce muy bien”; al menos lo que ha podido ver de él, ya que no está detrás de este nuevo proyecto, tras sus trabajos en Lego Harry Potter: Años 5-7.

Junto a toda una retahíla de alabanzas, Parsons, ha desvelado algunos de los detalles que encontraremos en Lego City Stories, y que nos permite conocer más de este, por ahora, enigmático proyecto.

A raíz de sus declaraciones, se puede intuir que el juego se basará en la exploración libre de ciudades que prometen ser muy extensas, teniendo a nuestra disposición una gran gama de vehículos con las que recorrerlas.

Pero no debemos olvidar cuál será nuestro nuestro principal objetivo: la captura de “chicos malos”; es decir, que está bastante claro que nos pondremos en la piel de algún policía con el fin de mantener el orden en el mundo original de Lego, buscando entre la maraña urbana algún rastro de delito.

Todo ello, se antoja lógico, bajo la fórmula típica de la franquicia Lego: recolección de piezas, cuatro corazones de vida, objetos y lugares desbloqueables, etc. Parece que en esta ocasión, Nintendo se va a asegurar una buena parrilla de salida antes del estreno de su futura Wii 2 o Wii U. Y Lego City Stories es un muy buen reclamo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Alejandro 20 Jun, 13 4:17

    Como Cambio…..

    0