Nintendo pondrá a la venta Wii U durante la segunda mitad de 2012

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevos cambios en las fechas estimadas para el lanzamiento de la nueva plataforma doméstica de Nintendo, Wii U. La compañía japonesa se plantea ahora presentarla de manera completa en el próximo E3 de junio, lo que supondría un retraso en su puesta a la venta. Las razones: asegurarse el mayor número de clientes antes de su lanzamiento.


De los errores se aprende, está claro. Y Nintendo quiere demostrar que, al menos ellos, lo han aprendido y que no caerán en la misma piedra. El fracaso inicial de Nintendo 3DS en las ventas provocó un fuerte impacto en la compañía, no sólo económico sino también moral. Su nueva gran criatura encontró grandes obstáculos puestos por la propia Nintendo, y todo ello surgido de un craso error: su lanzamiento precipitado. Ello ha supuesto, como ya todo el mundo sabe, unas ventas discretas durante los primeros meses, muy por debajo de lo esperado por la compañía, y que abrió una pequeña crisis en su seno; datos que se han confirmado con la publicación de los resultados del primer semestre fiscal del año, donde se han registrado pérdidas de hasta 600 millones de euros (achacable también al terremoto de Japón).

Recuperada en parte de ese fiasco inicial, la compañía quiere ahora no repetir los errores con su próxima gran apuesta, que es nada menos que su nueva plataforma doméstica: Wii U. Nintendo está mimando cada detalle de ésta, y lo aprendido con la última experiencia se está dejando ver. ¿Cómo? Retrasando su puesta a la venta. Así se deduce del último plan elaborado por la compañía con respecto a Wii 2. La gran N plantea ahora presentar de forma completa, su nueva consola durante el próximo E3, que se celebrará, salvo sorpresa mayúscula, en junio de 2012.

Ello, obviamente, supondría un cambio de planes con respecto a lo previsto en un primer momento, pues todo parecía indicar, con declaraciones de Iwata de por medio, que Wii U iba a ver la luz durante el primer trimestre de 2012. Sin embargo, si finalmente decidieran presentarla en el próximo E3, lógicamente, haría retrasar su lanzamiento hasta después del evento, lo que supone que Wii U no se pondrá a la venta hasta ya comenzado el segundo semestre del año.

Una doble razón

Las razones de este nuevo retraso hay que buscarlas en esa nueva estrategia de Nintendo. En primer lugar, potenciar al máximo las prestaciones de Wii U, con el fin de mostrarse muy superior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, para convertirse así no ya en una buena alternativa, sino en la primera de las consolas de nueva generación. Y es que retesando su salida, tendrían más tiempo para poder perfeccionar su sistema hasta conseguir una potentísima máquina. Ello supondría, por tanto, que la versión definitiva de Wii U mostraría unas características técnicas muy por encima de lo esperado hasta entonces.

Pero también quieren evitar cometer el gran error de Nintendo 3DS (una máquina, por otra parte, fascinante), y tienen muy claro cómo: asegurándose grandes títulos listos en el momento de su lanzamiento y si bien es cierto que la lista de juegos en desarrollo ya es importante, también lo es que se necesitan más para poder asegurarse, al menos, un buen comienzo de curso.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo retraso? ¿Estáis de acuerdo con la nueva estrategia de Nintendo?  ¿Creéis que Wii U triunfará a lo grande, o encontrará problemas como ya hiciera la 3DS? No os olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios