Primeras impresiones de Battlefield 3 tras su estreno

Escrito por Redacción
Juegos
0

Battlefield 3 llega a nuestras tiendas y lo hace afrontando una gran expectación por parte de los gamers. La popularidad de la campaña previa a su estreno ha puesto todas las miradas en torno a su llegada. ¿Cumplirá con las expectativas? Sigue leyendo y te lo contamos todo.


Battlefield 3 llega a nuestras tiendas con el peso de cubrir todas y cada una de las expectativas generadas. Las preguntas en torno a su calidad, sobre todo en su versión para consolas, son obligadas. Bien, tras una primera valoración, podéis respirar tranquilos; Battlefield 3 cumple su cometido y establece un interesante punto de partida en la saga.

La versión de consolas luce de maravilla y otorgará al gamer una campaña sólida y entretenida. El equilibrio entre realismo y espectáculo se consigue con creces, si bien quedan algunos flecos en el aire. En este sentido, de haber pulido ciertos dejes en torno a la Inteligencia Artificial, o ligeros errores técnicos, el juego podría haber alcanzado la perfección absoluta. Y es que, en ocasiones, su tutorizada propuesta lleva a situaciones algo absurdas, por no hablar de la pasividad de sus NPCs, que mantienen su charla cotidiana mientras la ciudad asiste a un recital bélico de infarto, algo que podría, y debería,  haberse evitado.

No obstante, Battlefield 3 es impresionante y nos ofrece una campaña épica cuyo estilo y ritmo de juego se mantiene notable. El esfuerzo por transmitir energía y mantenernos absortos en su campaña es encomiable y nos dará grandes satisfacciones. Las conversaciones de nuestros compañeros se verán sacudidas por embestidas enemigas en un clima de juego muy logrado.

Un multijugador perfecto

Por otro lado, el multijugador es, sencillamente, perfecto. Los jugadores clásicos encontrarán una propuesta sólida y sin fisuras. La esencia de la franquicia se mantiene y establece una clara diferencia (a nivel de jugabilidad) respecto a su principal competidor, MW3. Así pues, gozaremos de una experiencia táctica y reflexiva, donde los escenarios amplios y sus vehículos continúan siendo los protagonistas. Del mismo modo, la manera de introducir a los nuevos jugadores es de agradecer, ya que respeta al jugador veterano en un sistema en el que, confirmado, todo tipo de jugador encontrará su espacio.

Objetivo cumplido

Estos y otros motivos son los que hacen de Battlefield 3 un lanzamiento sobresaliente, y así ha sido calificado por nuestro equipo de redacción en el análisis realizado. Se trata de un juego que da mucho de sí y que, en gran medida, conseguirá cautivar a los amantes del género. Si bien queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el modo campaña, el multijugador, con 5 modalidades y 9 elaborados mapas, consigue satisfacer al gamer más exigente. Del mismo modo, a nivel sonoro, Battlefield 3 camina un paso por delante de la competencia y logrará envolvernos en cada uno de sus combates.

¿Lo has probado ya?

Si eres de los afortunados en haber probado el juego, no dudes en compartir tu opinión. Deja aquí tu punto de vista o visita el foro del juego, donde podrás comentar todos y cada uno de sus puntos fuertes y, por supuesto, aspectos a mejorar. ¿Crees que es el shooter definitivo? Seguro que tendrás mucho que decir al respecto. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios