The Legend of Zelda: A Link to the Past podría llegar a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

El director de la saga, Eiji Aonuma, abre las puertas a un posible remake del clásico de Super NES, The Legend of Zelda: A Link to the Past, para Nintendo 3DS. Veinte años después, el que para muchos es el mejor juego de la saga (y uno de los de Nintendo), podría volver a ver la luz. Y esta vez, en tres dimensiones.


En septiembre de 1992 llegó a España un título que estaba arrasando en Japón. Consistía en la tercera entrega de una saga que se estaba ya asentando y que con ésta parecía haber llegado a su definitiva consolidación. Hablamos de The Legend of Zelda: A Link to the Past, único título de la franquicia que se pudo ver en Super Nintendo, pero al tiempo acabó por convertirse, para muchos, en la mejor entrega de todo Zelda, e incluso colocado entre los mejores videojuegos de todos los tiempos, tanto por el público que logró disfrutar de él, como por la crítica de todo el mundo.

Ahora, veinte años después de su estreno en Japón, podría anunciarse en los próximos días su vuelta a la actualidad, esta vez como remake, y para la flamante portátil Nintendo 3DS, que parece ya haber salvado sus problemas en cuanto a ventas. Al menos, las puertas para tal remake ya se han abierto; y lo ha hecho nada menos que Eiji Aonuma, director y productor de la saga, quien se ha mostrado tan interesado como encantado con la idea de llevar A Link to the Past a las tres dimensiones.

Y es que el propio Aonuma es consciente de que A Link to the Past es el juego de Zelda que mayor impacto causó y del que aún se puede extraer potencial suficiente como para realizar el mentado remake: “a día de hoy continúo viéndole un gran potencial. Estoy muy interesado en renovar dicho título en 3D”, ha comentado el ejecutivo.

¿Volveremos a ver al malvado Aghanim y el despiadado Ganon intentando secuestrar a los descendientes del rey Hyrule? Sin duda, la respuesta que nos gustaría sería un rotundo sí. Sería un nuevo y hermoso regalo de este 25 aniversario que, sin duda, está cumpliendo con creces lo exigido por un nombre como Zelda. Estaremos atentos a posibles confirmaciones.

Mientras tanto, ¿os atrae la idea de ver el, se supone, mejor juego de Zelda en la 3DS? ¿Cuál es vuestro Zelda favorito? No te olvides que nuestros foros están abiertos a tu participación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios