Sega desvela nuevos detalles de Yakuza 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía ha detallado por primera vez algunos de los aspectos más importantes del prometido Yakuza 5, la próxima entrega de exitosa saga inspirada en la mafia japonesa. Se confirma la identidad de su protagonista, y algunos de los escenarios posibles para un título que promete ser un punto de inflexión en la saga.


Desde que se anunciara de manera oficial, hace ya dos meses, Sega ha mantenido un cierto secretismo en torno a la nueva entrega de una de sus sagas más fructíferas y exitosas: Yakuza. Desde entonces hasta hoy apenas se ha sabido algo en torno a esta quinta entrega, y eso que, fue anunciada como algo revolucionario en la saga, ya que, Yakuza 5 vendría a cambiar “el estilo básico y la mecánica” presente en las anteriores entregas y que finalizaría con Yakuza: Of the End.

Ahora, Sega parece querer romper el silencio, y ha dado detalles más concretos del próximo Yakuza 5. Dichos detalles han venido en boca de Toshihiro Nagoshi, creador de la saga, y giran en torno a dos aspectos fundamentales: protagonismo y ambientación.

En primer lugar, el protagonista, en la que no hay novedad alguna, pues en dicho papel repite Kazuma Kiryu, el aspirante a hacerse un hueco en la mafia japonesa y que ha estado presente a lo largo de la saga. Y es por ello por lo que han decidido recurrir de nuevo a él, pues en palabras del propio Nagoshi, por ahora es impensable crear un nuevo Yakuza sin la presencia de Kazuma.

Con respecto a los escenarios donde se desarrollará la acción, el lugar elegido será, de nuevo, Kamurocho, el ficticio distrito de Tokio ya presente en anteriores entregas. Pero no será el único lugar que visitaremos. Nagoshi ha confirmado que viajaremos a otra ciudad, aunque todavía sin decidir. Entre las favoritas están, Sapporo, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

Las declaraciones del programador también han desvelado un posible aspecto de la trama argumental. Y es que el responsable de la saga se ha mostrado muy interesado en explicar el origen del Clan Tojo, gran dominador del distrito de Kamurocho, y protagonista de toda la saga.

Yakuza 5 va, poco a poco, perfilándose y comenzando a mostrar la cabeza, aunque por ahora, no parece que dará aún su salto definitivo a la campaña promocional.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios