FIFA Street lleva la potencia de FIFA 12 a las calles

Escrito por Redacción
Juegos
0

Mayor realismo, mayor precisión y mayor impacto, pero con la misma diversión que siempre. Con esta tarjeta de presentación regresa a nuestras pantallas FIFA Street, tras unos años en la nevera. Con el desarrollo a punto de acabar, en Gamerzona te ofrecemos nuestras primeras impresiones: EA Sports saca la calidad de FIFA 12 al mundialmente practicado fútbol callejero.


En un año en que se presuponía que la batalla del fútbol iba a ser más encarnizada que los años anteriores, gracias a los avances introducidos en PES 2012, que llevó a muschos a recular y volver al producto de Konami, EA Sports ha sacado tiempo para seguir desarrollando un título que ya muchos echaban de menos: FIFA Street, que ya ha dejado ver parte de su potencial.

Y cuando se llega a ver, uno se pregunta cómo lo han hecho, cómo EA Sports ha logrado alcanzar, visto lo visto, tan buenos resultados con el próximo FIFA Street estando tan inmerso en FIFA 12. Pues la respuesta parece sencilla, porque al mínimo contacto, se le viene a uno a la cabeza que la compañía ha sacado FIFA 12 a la calle, y su resultado es este maravilloso y, sobre todo, realista fútbol callejero.

Subrayamos lo de realista, porque es la primera sensación que te crea estar a los mandos del título, y no sólo por el diseño de rostros y uniformes: el impact engine exportado directamente de FIFA 12 hará los choques más realistas, al tiempo que la precisión de los regates es sobresaliente gracias a la introducción del control Street ball. Otra característica procedente de su “hermano mayor” será el Personality Plus, lo que permitirá diferenciar aún más claramente las capacidades y habilidades de cada futbolista.

Pero el realismo no está reñido con la magia del balón en los pies de los mejores jugadores. Es decir, en FIFA Street volveremos a disfrutar de regates imposibles, casi esperpénticos y, sobre todo, divertidos, muy divertidos. Y es que la gama de posibilidades es inmensa, con un total de media centena de regates diferentes, algunos de ellos sencillo, otros mucho más complicados. Es ahí donde entra en juego tu habilidad.

Pero no sólo nos ha dejado sensaciones, también hemos podido echar un vistazo a los diferentes modos de juego que incluirá el título. Entre ellos nos ha resultado más llamativo y curioso Last Man Standing, una especie de antónimo de un partido por la supervivencia. En esta ocasión, tu objetivo es quedarte sin jugadores antes que el rival. Y ¿cómo? Pues consiguiendo marcar, ya que cada gol supone que uno de tus futbolistas abandone el campo. Otro de los modo consiste en una especie de concurso, donde compites con el resto de jugadores con el objetivo de conseguir el apoyo el público por encima del resto.

Junto a ellos, obviamente, están los típicos partidos de fútbol callejero, que podrás disfrutar tanto individual como online, con un multijugador de hasta 4 jugadores simultáneos. Y es que Football Street se volcará en el modo online, gracias a su compatibilidad con EA Sports Football Club y a su interconexión con FIFA 12, que permitirá intercambiar la experiencia de cada juego.

En resumen, FIFA Street nos ha gustado. Y eso que el juego aún está en proceso de desarrollo, y lo experimentado no es más que una demostración avanzada de lo que va a ser el resultado final, de cuyo lanzamiento ya estamos pendientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios