Impresiones tras la presentación de Zelda Skyward Sword

Escrito por Redacción
Juegos
0

El Ateneo de Madrid ha servido de escenario perfecto para la presentación de Zelda Skyward Sword, un título que es origen y futuro de la saga, y donde encontraremos respuestas a un buen número de enigmas de la serie. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


En un ambiente a medio camino entre el homenaje y la presentación, hemos podido asistir a la presentación oficial de The Legend of Zelda: Skyward Sword, un título que está dispuesto a marcar un antes y un después en la saga. El nuevo juego de la serie llega con el objetivo de revolucionar al tiempo que abre una puerta a los recién iniciados en la franquicia.

Y  es que 25 años dan para mucho. Tanto es así que en Skyward Sword asistiremos al origen de todo. Una leyenda que narra la eterna batalla entre el bien y el mal; valores férreos que se transmiten en cada generación de gamers y que nos enseñan, tal y como se recalcó durante la presentación, a amar a los videojuegos.

Mucha importancia le hemos dado a la jugabilidad, mas puede que sea su narrativa uno de los principales pilares del juego. Tal y como cuenta la leyenda, de las entrañas de la tierra emergió un día el mal, dispuesto a hacerse con un poder omnímodo, custodiado con entrega por una Diosa. Para evitar caer en las garras del lado oscuro, se edificó una ciudad en el cielo, lejos de las tinieblas para, finalmente, terminar de doblegar el mal. En toda leyenda, hay renglones velados, que aún no han sido escritos. Tú te encargarás de transmitirlos.

Como veis, el aroma épico impregna todo el juego, de principio a fin. Encontraremos respuestas al origen de la Espada Maestra, el traje de Zelda, así como numerosos personajes de la serie. Pero no creáis que todo será nostalgia y guiños al veterano gamer; la nueva entrega es, con toda seguridad, la mejor oportunidad para zambullirse en la franquicia y entender el porqué del fenómeno Zelda.

Su historia cautiva y su jugabilidad vuelve a presentar un gran compilado de elementos. Los puzles vuelven a ser la piedra angular, y la exploración se potenciará con la búsqueda de ingredientes para confeccionar pócimas, lo cual nos lleva a ciertos elementos RPG que se suman a la posibilidad de mejorar nuestro equipamiento.

Y como no podía ser de otra forma, gran parte del acto se dedicó a la espada. Para introducirnos a la fidelidad de movimientos disfrutamos de una completa demo in-game, donde comprobamos la fidelidad de nuestros movimientos y la espada, así como los giros de nuestra muñeca y el manejo del escudo. Una de las figuras más importantes de la esgrima, Jesús Esperanza, señalo cómo los principales golpes han sido añadidos en el juego: Tajos horizontales, verticales, descendentes, estoques, reveses… si en Kinect tú eres el mando, en Nintendo,en palabras del mismísimo Miyamoto, “El mando está integrado en tu cuerpo, como un músculo más”.

Lo mejor de todo es que nuestra espada se complementará con un arco, tirachinas, el telescarabajo, una zarpa a modo de gancho… Tantas herramientas como variedad de situaciones mas siempre con la espada como protagonista. Pero si lo que queréis son datos, apuntad: 100 minutos de cinemáticas, de 50 a 100 horas de juego, un equipo de más de 100 personas y 5 años de desarrollo. Efectivamente, las cifras no hacen sino reflejar la magnitud de un título que, sencillamente, se antoja imprescindible. De hecho, si cumple la mitad de nuestras expectativas, tendremos un juegazo en

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios